PINTOR NELSON DÍAZ EXPONE EN EL CENTRO CULTURAL PARAISEÑO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En el marco de la celebración del VII aniversario del Centro Cultural Paraiseño se estará inaugurando la exposición Re-junta, del artista plástico paraiseño Nelson Díaz.

La muestra se exhibirá a partir del 4 de febrero y hasta el 4 de marzo de 2011 con entrada gratuita.

"Re-Junta es una revisión de obra pictórica sobre los inicios de la carrera del autor, la cual abarca del 2000 al 2010, exhibiendo al público trabajos inéditos, algunos universitarios, algunos que formaron parte de exposiciones individuales y colectivas y propuestas de galería”, manifiestan representantes del Centro.

Agregan que el artista vuelve a Paraíso con el fin de recomenzar su carrera en un nuevo ciclo de producciones y muestras. 

"Cumplí diez años de carrera en artes plásticas a partir del inicio de mis estudios universitarios. Me siento como si estuviera cerrando un ciclo para comenzar otro", comentó Díaz en entrevista para micartago.com.

El artista explica que la muestra se compone de alrededor de 15 obras, en las cuales utiliza técnicas mixtas e incluye algunos óleos.

"Ningún Lugar", "Luminoso Silencio de las Nubes" y "Fuhrer" son algunos de los cuadros que los visitantes de la exposición podrán disfrutar durante este mes.

La temática del autor abarca figura humana, realismo imaginativo y sueños, según manifiesta el propio pintor a micartago.com.

Nelson Díaz estudió óleo en Casa de la Ciudad, se graduó de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica y es profesor de pintura en Casa de la Ciudad, así como profesor de fotografía digital y dibujo en Universidad Creativa y profesor de Artes Visuales en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).

Quienes no conozcan la propuesta de este artista pueden acercarse al Centro Cultural Paraiseño, ubicado 150 metros al norte del mercado municipal de Paraíso, en Cartago, en el edificio de la Biblioteca Pública.

Para mayor información puede comunicarse al número de teléfono 2575 1282.

IMAGEN CORTESIA DE NELSON DIAZ: "NINGUN LUGAR"

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com