CATIE RECIBE A ESTUDIANTES DE MAESTRIA 2011-2012

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este 2011 68 estudiantes de maestría provenientes de más de 15 países iniciarán ciclo académico en el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza en Turrialba (CATIE). Los postulantes de posgrado pasarán dos años estudiando en el CATIE, Cartago, Costa Rica.

Muy optimistas por dar inicio al nuevo ciclo académico de la Escuela de Posgrado del CATIE, sesenta y ocho profesionales de 15 países de la región están dispuestos a pasar dos años de su vida en el CATIE para obtener su título de maestría.

Profesores-investigadores, directivos y personal del CATIE se reunieron el pasado 20 de enero de 2011 para darle la bienvenida a la promoción 2011–2012.

“Estamos muy contentos de que hayan podido ingresar a la Escuela de Posgrado; somos conscientes del esfuerzo que ustedes y sus familias han tenido que pasar para poder estar aquí”, expresó Glenn Galloway, decano de la Escuela de Posgrado en su discurso de bienvenida a los nuevos estudiantes.

“Los felicitamos por la acertada decisión de venir a estudiar a nuestra escuela. El CATIE es un lugar que ofrece un ambiente propicio para alcanzar sus metas académicas y les fortalecerse como personas; es un ambiente especial para ustedes y los que vienen con sus familias” agregó Galloway.

Por su parte, el director general del CATIE, José Joaquín Campos, instó a los nuevos estudiantes a ser una comunidad de aprendizaje donde deben aprender los unos de los otros.

“Ustedes se van a dar cuenta del beneficio que obtendrán de una institución que no sólo enseña, sino que investiga, y que replantea su agenda de investigación cada año para brindar soluciones en un mundo complejo con el fin de cumplir con nuestra misión de reducir la pobreza” destacó Campos.

Esta promoción la conforman 36 mujeres y 32 hombres provenientes de Belice, Bolivia, Brasil Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú; y Trinidad y Tobago.

Esta nueva generación cursará su especialización en agricultura ecológica, agroforestería tropical, manejo y conservación de bosques tropicales y biodiversidad, manejo integrado de cuencas hidrográficas y socioeconomía ambiental.

A estos estudiantes se les unirá la cuarta promoción del programa International Agribusiness Management (MIAM), maestría conjunta con el INCAE Business School, la cual inicia en mayo de 2011.

Esta maestría se enfoca en el desarrollo de negocios rurales no sólo sostenibles y competitivos, sino con responsabilidad social y ambiental.

Además, este año el CATIE inicia un nuevo programa académico dirigido a formar líderes que puedan guiar efectivamente los procesos de desarrollo rural sostenible en América Latina y el Caribe con la Maestría en Práctica del Desarrollo (MPD).

Asimismo ofrecen la Maestría Internacional en Turismo sostenible (MIST), maestría conjunta con la Universidad del Norte de Texas (UNT), el primer posgrado de su tipo en Estados Unidos y América Latina.

Además, del programa de maestría, la Escuela de Posgrado del CATIE tiene un programa de doctorado, en el cual los estudiantes desarrollan sus estudios en temas como genética forestal, modelos y dinámica de carbono, manejo integrado de plagas, sistemas de información geográfica y agroforestería, entre otros.

Establecida en 1946, la Escuela de Posgrado del CATIE se ha convertido en el centro de educación con mayor trayectoria en agricultura, manejo y conservación de los recursos naturales en América Latina y el Caribe.

La Escuela ha graduado cerca de 2.000 profesionales de más de 45 países y muchos de ellos son tomadores de decisiones en instituciones locales, nacionales e internacionales.

Foto: Nuevos estudiantes de maestría 2011-2012 del CATIE / Foto Noticias CATIE

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Rosa Rojas Flores, 22 February, 2011
    Soy de Loja-Ecuador, madre de Natalia Samaniego Rojas, una de las posgradistas de "Manejo integrado de cuencas hidrográficas" en el CATIE, que inició su período académico en enero del presente año, por lo que quisiera que por esta vía, hubiera mayor difusión acera del proceso de formación y de vida que llevan las y los estudiantes en el campus universitario, será una forma de acortar distancia física con mi adorada hija.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com