SEMÁFOROS DE CARTAGO SE CONTROLARÁN DESDE SAN JOSÉ

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

A partir del segundo semestre del año 2011 en Costa Rica empezará a funcionar un centro nacional de control de semáforos desde donde se controlarán los semáforos del país, incluidos los de Cartago.

El proyecto del COSEVI tiene un costo de 400 millones de colones y el Consejo afirma que este cambio traerá beneficios a los conductores. 

En Cartago se cambiaron los semáforos antiguos por los que se integrarían al nuevo centro de control remoto.

De momento cada aparato funciona con una programación estática, pero al integrarse al sistema nacional, los tiempos de las luces serán dinámicos.    

Los semáforos darán el paso según la cantidad de vehículos que haya en cada intersección con el fin de aligerar el paso en los puntos que así lo requieran. 

Los semáforos tendrán una conexión digital con el centro de control. Se debe definir si ésta será terrestre, por medio de fibra óptica, o inalámbrica, y se debe contratar la empresa que estaría encargada de efectuar la interconexión.

Los semáforos tendrán además un sistema de autodiagnóstico que informará al centro de control sobre luces quemadas o fallos en el sistema.

La sustitución de semáforos en Cartago se realizó en 17 intersecciones con un costo de 181 millones de colones.

Foto: Nuevos semáforos adquiridos por el MOPT/ Tomada de NotiMopt

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by juan , 06 February, 2011
    no es por ser negativo, pero los josefinos no pueden ni controlar sus problemas de tránsito, menos lo van a lograr en otras zonas...
  • Posted by Olga, 05 February, 2011
    En Los Angeles hacen falta semàforos, en la esquina de la Puerta del Sol no se puede pasar porque cuando los religreses salen de la misa y los automòviles vienen de San Rafael u otras rutas alternas...asi como la esquina del sur exactamente en la esquina de la Cabañita donde han habido accidentes incluyedno estudiantes escolares.
  • Posted by N, 05 February, 2011
    Qué bueno que poco a poco llegue el progreso
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com