CENTRO CULTURAL PARAISEÑO CELEBRA VII ANIVERSARIO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Centro Cultural Paraiseño cumple siete años este mes, por lo que ayer viernes  4 de febrero de 2011 en horas de la noche se llevó a cabo un acto conmemorativo.

El objetivo del evento fue efectuar un reencuentro con los inicios del proyecto para valorar y agradecer el apoyo de tanta gente que con su aporte los ha impulsado a seguir en este viaje cultural, según manifestaron Silvia Quirós y Eduardo Méndez, del Centro.

En entrevista para micartago.com, Quirós sostiene que el Centro nació de la iniciativa de varios paraiseños ligados a las artes que encontraron en la Biblioteca Pública un ambiente de expresión propicio.

De ahí nació el Centro Cultural Paraiseño, al que Quirós califica como “un proyecto comunal que ha crecido y se ha fortalecido a partir de muchas personas que se identifican con él”.

Quirós agrega que se trata de un proyecto sin fines de lucro que ha contado con el apoyo financiero para el desarrollo de la infraestructura pero que genera algunos recursos para auto gestionarse.

Al consultarle sobre quienes hacen posible este espacio cultural, Quirós manifiesta que han sido muchas personas las que han colaborado a lo largo de los años con acciones que van desde acomodar una silla, apoyo que ellos valoran y agradecen.

Agrega que el recinto de Paraíso de la Universidad de Costa Rica les ha brindado una mano por medio de estudiantes que cumplen con sus horas beca en el Centro.

Con respecto a el sétimo aniversario del Centro Cultural Paraiseño, la representante manifiesta que los integrantes del Centro se sienten muy orgullosos de ver un sueño hecho realidad, el cual no espera más recompensa que el aplauso del público.

Entre los logros de este proyecto, Quirós menciona el grupo de danza Niñas Bailarinas Independientes, el apoyo que ha brindado a los grupos Abiturí y Caña Brava, la creación del grupo de teatro juvenil, Bambalinón y el taller infantil Colibrí.

Otro componente que menciona Silvia Quirós es el fortalecimiento de la identidad cultural y la memoria histórica paraiseña por medio de la investigación y la documentación, labor de gran relevancia para los creadores del espacio cultural.

Gracias a sus esfuerzos en ese sentido se han publicado el Boletin Cultural y el libro Paraíso: Los abuelos y las abuelas cuentan la historia

Por otra parte, Quirós recalca la labor del Centro en promoción de la poesía, con la publicación del libro digital Esporas y el libro impreso Gritos Viejos, voces nuevas, además de varios recitales donde se combina la poesía, la música el teatro y la danza.

Ante la consulta sobre planes futuros del Centro, Quirós sostiene: “Las metas se dirigen a promocionar las expresiones artísticas paraiseñas, tanto a nivel de los distritos de Paraíso como del resto del país. Las Peñas Culturales han sido una fortaleza en ese sentido, pues generan mucha proyección y han contado con un público excepcional”.

Como parte del evento conmemorativo por el aniversario se inauguró una exposición a cargo del artista cartaginés Nelson Díaz, la cual permanecerá abierta hasta el día 4 de marzo de 2011.

Si usted aún no conoce el Centro Cultural Paraiseño puede visitarlo, 150 metros al norte del mercado de Paraíso, en el edificio de la Biblioteca Pública. / Teléfono 2575 1282

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com