INICIÓ EL VERANO HÍPICO 2011 EN LA PROVINCIA DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Ya arrancaron las actividades hípicas en la provincia de Cartago, dos de ellas con el patrocinio de MiCartago.com. 

 

El inicio se dio el pasado 15 de enero de 2011 con la primera exhibición de caballos y con la fiesta hípica del 2011 en el Complejo Turístico Picacho, en Paraíso de Cartago.

 

PRIMERA FIESTA VAQUERA Y EXHIBICIÓN DE CABALLOS DEL 2011 DE CARTAGO

 

Esta actividad contó con la participación de gran cantidad de amantes de los caballos y la fiesta vaquera, quienes disfrutaron de la exhibición de excelentes ejemplares equinos de diferentes razas, condimentada con la música del excelente charro Adrián Solís “El Polaco”.

 

La Fiesta Vaquera, patrocinada por MiCartago.com y EQ-NUTRA Nutrición Equina Avanzada. fue la puerta que se abrió para inaugurar no sólo el verano hípico de Cartago sino que fue también la primera actividad del año.

 

Luego, el 23 de enero seguiría el Tope de Dulce Nombre de Cartago, en Honor al Santo Cristo de Esquipulas o “Cristo Negro”, en el cual participaron gran cantidad de caballistas. (ver nota aparte dé un clic aquí   )

 

TOPE NOCTURNO EN HONOR A LA VIRGEN DE UJARRÁS

 

MiCartago.com vendría nuevamente colaborando fuertemente en la organización de una gran actividad: EL TOPE NOCTURNO EN HONOR A LA VIRGEN DE UJARRÁS la noche del 29 de enero de 2011.

Esta fue una fiesta tanto para la comunidad de Paraíso y los visitantes que disfrutaban de los festejos de la Virgen de Ujarrás, como para los aproximadamente 300 caballistas que participaron en una actividad a la que acudió gran cantidad de público que se apostó frente al Templo de Paraíso de Cartago.

 

FERIA DE LAS MEJORES RAZAS EQUINAS 2011

 

Durante la misma semana se llevaría a cabo la Feria de las Mejores Razas Equinas, organizada por Ganadera El Secreto de Cristian Alvarado y Rómulo Bonilla.

Esta tradicional feria equina tuvo de todo un poco: exhibición de los mejores caballos de las diferentes razas presentes en Costa Rica, Torneo de Copa de Caballos Trotadores, monta de toros estilo americano, la buena música de Charrerías Alvarado y la presencia del Toro Impacto, el campeón de toros de monta americana en Costa Rica.

Esta actividad se extendió del 28 al 30 de enero de 2011.

 

TOPE DE SANTA MARÍA DE DOTA

 

Para continuar con los eventos hípicos de la región, en la Zona de Los Santos, específicamente en el cantón vecino de Santa María de Dota, se realizó el tradicional tope de Santa María de Dota, el cual contó con una nutrida asistencia, acercándose a los 1000 caballistas entre inscritos y los no inscritos.

 

AGENDA HIPICA DE FEBRERO EN CARTAGO - INVITA EQ-NUTRA Nutrición Equina Avanzada y MICARTAGO.COM

Para lo que resta del mes de febrero 2011

CABALGATA TOBOSI 2011

13 de febrero, como parte de las fiestas patronales en honor al Cristo Negro, Tobosi de El Guarco 12 m.d. salida y recepción en el Salón Parroquial

 

EXHIBICIÓN DE CABALLOS EN CIPRESES DE OREAMUNO

 

 20 de febrero 1:00 p.m. costado este de la Iglesia, habrá una exhibición de caballos en Cipreses de Oreamuno como actividad complementaria a las fiestas de la iglesia.

Para más información, contacte a Miguel Ramírez al teléfono 8811-3054.

 

CABALGATA PIEDRA GRANDE 2011

 

Saliendo del Barrio Piedra Grande en Paraíso de Cartago, se realizará una cabalgata recorriendo senderos y caminos de la zona norte de Paraíso de Cartago.

Para más información contacte a Willy Corrales al teléfono 2575 0755.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Iris, 09 March, 2011
    felicidades,x las actividades sobre todo el tope nocturno,si me hacen el fabor de hacerme llegar proximos eventos topes, me gusta participar muchas gracias.
  • Posted by carlos asebedo, 20 February, 2011
    el tope nocturno los felisito es algo muy bonito yo fui imvitado por gustavo obando un fanatico de los caballos vine de san carlos con la familia lo que si no me gusto es el monton de carros en la salida y llegada del tope
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com