CHINCHILLA REAFIRMA SU COMPROMISO CON GOBIERNOS LOCALES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El día de hoy la Presidente de la República, Laura Chinchilla Miranda, reafirmó su compromiso con la descentralización institucional y las municipalidades.

Durante la sesión de toma de poderes del alcalde de San José, Johnny Araya Monge, Chinchilla reiteró su compromiso con los gobiernos locales.

Chinchilla afirma que está trabajando de la mano con las municipalidades y así será hasta el final de su administración.

Por medio de un comunicado, la Presidencia afirma que al establecer la alianza con los gobiernos locales, la mandataria recalcó que se mejoraría la prestación de los servicios en materia social, de seguridad e infraestructura, y ayudaría a potenciar el desarrollo económico de las regiones.

“Es esta una ocasión especialmente propicia para reafirmar el compromiso de mi gobierno con el proceso de descentralización institucional en un marco de responsabilidad y de rigurosidad”, señaló la Presidente.

Por su parte, el segundo vicepresidente de la República, Luis Liberman, afirma: "El poder del Gobierno Central debe ser trasladado a los gobiernos locales; sobre este tema debe haber discuciones para que las deciciones se tomen en los cantones que es donde deben tomarse".

El compromiso de la presidenciaq se da en el marco de los traspasos de poderes en los gobiernos locales.

En el caso de Cartago, el pasado viernes 4 de febrero fue el traspaso de poderes en la alcaldía del cantón de Oreamuno, en el cual José Huertas asumió oficialmente el cargo de alcalde .

Para hoy lunes se tiene programado un acto solemne en la Municipalidad de Cartago a las 5:00 p.m., en el cual el señor Rolando Rodríguez Brenes asumirá el puesto como alcalde para la próxima adminsitración.

IMAGEN: PRESIDENTE CHINCHILLA EN DISCURSO DURANTE EL TRASPASO DE PODERES DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE/ CORTESIA OFICINA DE LA PRESIDENCIA

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com