REPARACIÓN EFECUTADA EN EL ACUEDUCTO OROSI

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Cerca de medio millón de personas se quedaron sin agua en las provincias de Cartago y San José mientras Acueductos y Alcantarillados reparaba un tubo dañado en este importante acueducto.

Según se informó el viernes 4 de febrero 2011 se detectó que un tubo ubicado en Coris de Cartago tenía una fuga y obligaba a cortar el suministro de agua para repararlo. El arreglo se programó para el domingo 6 de febrero para iniciar a las 7 a.m.

Las comunidades afectadas en Cartago fueron Paraíso, La Unión y Cartago Central.

Las cuadrillas debían soldar y reforzar el tubo que tiene más de un metro de diámetro, por lo que su circunferencia de bastante grande y debe soportar mucha presión ya que por el pasan 1800 litiros de líquido por segundo.

Para las 3p.m.el tubo ya estaba reparado y el acueducto se empezó a llenar, para llevar de nuevo el agua, que nace en las montañas altas del Sur de de la provincia de Cartago, hasta el área metropolitana.

Este acueducto fue inaugurado en 1987, capta el agua en Tapantí y la conduce a las plantas de tratamiento en los cantones de Cartago y la Unión.

Foto Reparación del Acueducto Orosi de AYA en Coris de Cartago / Jorge Calderón para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by descontrol, 08 February, 2011
    Que barbaridad y el tanque que esta al este de la ermita de este lugar da lastima lagran cantidad de agua que baja,,,es un desperdicio,,,,que pecado
  • Posted by vecina, 08 February, 2011
    Estimados señores gracias por este medio de comunicaccion.Quisiera por su medio hacer un llamado vemente a los señores de la municipalidad de cartago para que se apersonen a la urbanizaccion san esteban de san blas donde hace como quince dias tenemos un problema con el agua pues loque llega es como bombiada y es tremendo puesto de que lo poca que llega es puro aire lo que a quemado duchas y lo peor es lo que el medidor esta marcando o sea solo imaginensen lo que vamos a tener que pagar,Ya nos apersonamos a dicha instituccion pero hasta el momento no han hecho nada y lo que mas nos preucupa es la entrada a clases.Gracias nuevamente y hojala nos puedan ayudar.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com