MUNICIPALIDAD DE CARTAGO REALIZÓ EL RECIBIMIENTO DE NUEVOS MIEMBROS DEL CONCEJO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Municipalidad de Cartago recibió a los nuevos Síndicos propietarios y suplentes, así como a los Concejales de Distrito. Entregó también las credenciales para que Rolando Rodríguez continuara como Alcalde de Cartago y Paulina Ramírez como Vice Alcaldesa. Además, en la misma sesión se recibió a Carlos Halabí Fauas, quien será el nuevo segundo Vice Alcalde.

El acto contó con la presencia de invitados como directivos de las entidades financieras, comerciales, institucionales y de la Iglesia Católica de Cartago. Además como invitado especial estuvo Luís Liberman, vicepresidente de la República.

En base a la declaratoria de elección del Tribunal Supremo de Elecciones, se convocó a los Síndicos propietarios y Suplentes, así como a los Concejales de Distrito del cantón de Cartago para su juramentación, lo mismo que al Alcalde Rolando Rodríguez Brenes, la Vice Alcaldesa Paulina Ramírez y el Vice Alcalde Carlos Halabí para entrega de sus credenciales y su juramentación.

Las palabras de bienvenida las dio Adrián Leandro, quien dijo: “La Municipalidad es el corazón del cantón, debemos responderle a la sociedad con trabajo, transparencia y responsabilidad. Dios nos dé la fuerza y la entereza para lograrlo y que Dios y la Virgen acompañen a los nuevos Síndicos, Concejales, Alcalde y Vice Alcaldes”.

Posteriormente se llamó a Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, Obispo de Cartago, quien hizo una reflexión de la obra de Moisés, a quien definió como un líder que dio toda su vida por su pueblo a lo largo de 40 años y quien, para poder cumplir con su tarea, debió estar al lado de Dios.

En torno a tal mensaje, le dijo a los nuevos integrantes del Consejo Municipal: “…un líder tiene que imitar a Moisés y estar al lado de Dios. Con ética y buscando el bien común, Dios estará con él. Esta tarea que a ustedes se les confía, debe ser hecha con ética y pensando en el bienestar de la comunidad, así Dios estará con ustedes. Recuerden que han jurado ante Dios y ante el Pueblo cumplir con su tarea. Les deseo que Dios los acompañe en el periodo constitucional que les corresponde servir y guiar a esta comunidad. Dios quede con ustedes”.

Luis Liberman, Vicepresidente de la República, hizo uso de la palabra, indicando que desde el Gobierno de la República les desean lo mejor en el ciclo que están iniciando, y que dejaba claro ante el Consejo el compromiso del Gobierno de la construcción del nuevo hospital de Cartago y la realización de obras de infraestructura en beneficio de la comunidad.

Asimismo dejó clara la intención del Gobierno de continuar con el proceso de descentralización del poder para fortalecer los gobiernos locales.

Rolando Rodríguez, en un lucido discurso agradeció a todos los que le han permitido continuar en la Alcaldía para servir a la comunidad.

“Este momento histórico nos compromete para hacer realidad los sueños de los ciudadanos de vivir en una comunidad mejor. Debemos mejorar permanentemente; el municipio es un aliado para la prosperidad; este cantón requiere la oportunidad para explotar su potencial”, manifestó Rodríguez.

En parte de su discurso, Rodríguez envió una fuerte advertencia a sus opositores políticos u oposición en el Consejo, indicándoles que esperaba una oposición colaboradora, de crítica sana y no de ataques, de colaboración y no de obstrucción.

Luego de realizada la entrega de credenciales y la juramentación y luego de haber cumplido con el acto protocolario y las palabras de los oradores, la sesión se levantó a las 6:50 p.m.

Las sesiones ordinarias dieron inicio el martes 8 de febrero ya con el nuevo Consejo Municipal integrado.

Foto

1. Juramentación de los integrantes de la Alcaldía del cantón de Cartago, Carlos Halabí (segundo Vicealcalde), Rolando Rodríguez (Alcalde de Cartago) y Paulina Ramírez (primera Vicealcaldeza)

2. Juramentación de los nuevos Síndicos propietarios y suplentes, así como los Concejales de Distrito del cantón de Cartago

3. Johnn Ondoy (regidor suplente del Movimiento Libertario); a la derecha Diego Moya (regidor propietario del PASE)

4 Guillermo Quesada Oviedo (gerente de BANDREDITO) y Luis Liberman (segundo vicepresidente de la República)

5 Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, Obispo de Cartago, dio palabras a los nuevos miembros del Consejo Municipal de Cartago.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (5 posted)

  • Posted by ELNICA, 16 September, 2011
    Estimados señores, da no se que , he mandado en este Periodico, INVESTIGAR, el desafortunado engaño, del cual la municipalidad acepto, sin -INVESTIGAR-- DONDE Y CUAL ERA EL FRUTO DEL -- ENGAÑO-- SI ESO ES MUNICIPALIDAD, IMAGINECE LO DEMAS, NO QUIERO NI PENSAR COMO SE MANEJAN NUESTRAS LEYES. PARECE QUE ESTE ALCALDE LO UNICO QUE LE IMPORTA ES FIGURAR. ESTE ALCALDE --SE IMAGINA EL DIA DE MAÑANA ESTAR -- DISPUTANDO UNA --DIPUTACION . LE INFORME -- CON RESPETO-- DE UNA EMPRESA ENTRE COMILLAS-- PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN EL ALTO DE OCHOMOGO, DESPUES DEL PARQUE RIO LORO INAGURADO POR USTED, DONDE ESTA EMPRESA PRESTA SERVICIO A LO QUE LLAMAREMOS- LAVADERO DE CACA-- DEL CUAL NUNCA FUE INAGURADO.PERO SI LO TIENEN PRESENTE, QUE SACO PERMISO PARA UNA PLANTITA UNIFAMILIAR DE USO PERSONAL DE SU HOGAR Y SE CONVERTIO EN UNA EMPRESA GIGANTESCA, Y DEL CUAL SE GANO UN RECURSO DE AMPARO E INDICANDOLE AL DR LUIS SANABRIA VARELA, A PAGAR COSTAS DAÑOS Y PERJUCIOS POR HABERCE PRESTADO A OTORGAR PERMISO SIN CUMPLIR CON LOS REGLAMENTOS ESTABLECIDOS EN PLANTAS DE TRATAMIENTO --COMO ES EL ARTICULO 31-545- 26042-S-21297-S. PIDO RENDCICION DE CUENTAS. BASADO EN EL ARTICULO 27 Y 45 DE ESTA LEY
  • Posted by alcoa, 20 April, 2011
    Y que creia que el alcalde era mas bien el monaguillo del tal arzobispo de cartago.
  • Posted by tejar del guarco, 08 March, 2011
    ojo con el muerto de hambre testaferro que se presto para la campiña en tejar, si el inepto que estuvo de "alcalde" cuatro años atras, esta nominado a judas 2011!
  • Posted by analista, 10 February, 2011
    me da cierta curiosidad leer los comentarios que se hacen en este periódico que demuestran la pluridad de los lectores. Si en algún aspecto la noticia favorece al oficialismo entonces los opositores se le van encima al periódico. Si es al reves si hay un ataque aunque sea pequeño a los oficialistas o decir pln las baterías arrementen diciendo que el periódico es ante liberacionista. ahora en este cambio de poderes entran un varios síndicos de la coalisión de oposición que tendrán la obligación de fiscalizar al oficialismo y la ceremonia era para juramentarlos. Aquí deberían estar contentos los del pln porque sacaron al gordito, y también contentos los de la coalisión porque se recibió a sus nuevos síndicos, debería estar contentos los del PASE porque les sacaron foto a uno de sus regidores lo mismo que uno de los libertarios. Debería estar contenta la iglesia y los católicos porque les sacaron a su monseñor. deberían estar contentos los de aman de la democracia porque a fin de cuentas la elección fue abierta y ganó el que teníea que ganar. Paracería que nadie debería quejarse pero si hay quejas a alguien no le gustó que un obispo se mezcle con los políticos y al final si hubo quejas. DIVERSIDAD DE PENSAMIENTO, LO CUAL ES BUENO, SOLO QUE DA UN POCO DE ILARIDAD
  • Posted by MANUEL O, 09 February, 2011
    Que tristeza hasta la iglesia se presta para estas cosas. Cuanto le costo al pueblo de cartago, esta celebracion de unos pocos, para lo que hacen y han hecho, "por sus echos los conocereis".
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com