COLOCAN NUEVOS BASUREROS EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Los primeros recolectores de basura ya se estan colocando en algunas aceras de Cartago centro por personal de una empresa privada contrada por la Municipalidad de Cartago.

Según relató el Alcalde Municipal Rolando Rodríguez Brenes, los mismos son muy seguros y de un material difícil de que sean presa de los ladrones además de que lucirán  y formaran parte de la estética desde donde se oberven. 

Era un asunto de mucha necesidad y la gente se volvería muy culta porque ya tendrían donde depositar deshechos porque más de uno debía de lanzar colillas, paquetes vaciós de cigarros, botellas y otro tipo de basura en cualquier lugar que se le antojara fue el sentir de muchos cartagineses.

El primero de ellos se instaló al costado sur del Mercado Municipal de Cartago y de momento no manejamos el costo de cada uno de ellos ni cuántos se instalarán.

 

FOTO DEL MOMENTO EN QUE INSTALABAN UNO DE LOS RECOLECTORES DE BASURA.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by Esteban Q., 10 February, 2011
    Excelente iniciativa! Justo lo que faltaba. Ahora habrá que esperar a que las personas se acostumbren a no tirar la basura a la alcantarilla y que usen los basureros. Demos el ejemplo los que estamos acostumbrados a poner la basura en su lugar!
  • Posted by VICO, 10 February, 2011
    Siempre he pensado que uno no debe ser mezquino, por eso con la misma pasión con que otras veces he criticado al Ayuntamiento cartaginés en esta ocasión aplaudo esta excelente iniciativa, y reconozco que similares esfuerzos se han hecho antes, sin embargo mucha gente se encarga de destruirlos. Discrepo eso sí con parte de lo consignado en el artículo, la colocación de basureros no hará a nadie más culto, sobre todo porque educación y cultura son dos conceptos muy distintos, y en èste caso creo que el problema es más de educación que de cultura. Por otra parte, para quien está acostumbrado a hacer las de Jacinto Basurilla esta labor pasará desapercibida. Es deber de todo ciudadano que se precie de culto, educado, consciente, solidario, etc., contribuir con la sociedad en ir re-educando a esos tantos Jacintos que se han encargado de tenernos viviendo casi en medio de un basurero.
  • Posted by Cartaginesa, 10 February, 2011
    Qué bueno, así nos vamos acostumbrando a mantener nuestra querida ciudad de Cartago limpia. Ojalá que los delincuentes no los destruyan, sería una lástima que esa útil inversión se fuera a dañar. Cuidemos y velemos por la belleza de nuestra provincia.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com