ESTE DOMINGO: A CABALGAR CON EL CRISTO NEGRO EN TOBOSI

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La comunidad de Tobosi de El Guarco un año más celebra a su Santo Patrón El Santo Cristo de Esquipulas, realizando festividades religiosas y populares dentro de las que se encuentra la Gran Cabalgata Patronal Tobosi 2011 a realizarse el 13 de febrero a las 11 de la mañana.

Esta cabalgata demostró en su edición del 2010 su gran nivel de organización, buena asistencia en la ruta y gran cantidad de premios para los participantes, es de destacar que MiCartago.com estuvo presente el año pasado y que  se presenció la participación de más de 200 caballos. Ver nota de la Cabalgata Patronal Tobosi 2010.

La Cabalgata Tobosi 2011 promete ser aún mejor  “tenemos la experiencia de años anteriores, el año pasado nos llegaron cerca de 200 caballistas de todo el país y todos se fueron muy contentos y con deseos de regresar, por eso este año esperamos de vuelta a los mismos y muchos más que quieran ser parte de esta cabalgata tan linda.  Ya está todo listo, música, comida, premios ¡Los Esperamos en la Cabalgata Tobosi 2011” Dijo Eligio Segura uno de los Organizadores.

La ruta es segura, pero de aventura, ya que se pasa un pequeño río, caminos rurales, fincas y montaña,  donde desde lo alto se divisan hermosos paisajes,  vistas increíbles del Valle de el Guarco, Cartago y las Montañas de los alrededores.

Salida en la Entrada de Tobosi a las 11 a.m.

Esta edición tiene una variante muy interesante, “esta año vamos a salir no de la Iglesia, sino de la entrada a Tobosi, para entrar cabalgando al pueblo, para que vecinos y visitantes puedan disfrutar del paso de los caballos” manifestó Michael Rojas, colaborador en la organización de los festejos.

Con el Charro Adrián Solís "El Polaco"

En la salida, los caballistas disfrutarán de ricos gallos y desde ese momento disfrutarán de música ranchera con el Charro del Momento: Adrián Solís “El Polaco” quien acompañará a los caballistas en su entrada a la comunidad y les cantará de nuevo en la recepción, “estoy muy contento de ir a Tobosi si Dios quiere, vengo de cantarle a la Virgen de Ujarrás en su Tope Nocturno y ahora tengo la dicha ir a cantarle al Cristo Negro, a los caballistas y al lindo público de Tobosi” Dijo Adrián Solís “El Polaco”

Cabalgata Tobosi: música, premios y buena comida

“Los invitamos a cabalgar con nosotros en Tobosi, la van a pasar muy bonito, una ruta agradable, para jinetes de todo tipo, disfrutaremos un almuerzo en la montaña, por el sector de la Mosqueta y al regreso vamos a bailar con discomovil, a escuchar la música del Polaco y les adelantamos que habrá mucha rifa y buena comida” Dijo Carlos Rojas quien colabora en la organización

Las ganancias se destinarán para finalizar las obras de construcción del Salón Parroquial y ayudar en la construcción del colegio  de Tobosi de El Guarco.


Actividad  patrocinada por EQ NUTRA nutrición equina avanzada en alianza con  MiCartago.com Hípica y Ganadería.

 


Cabalgata Tobosi 2011


Domingo 13 de febrero
Tobosi de El Guarco Cartago
Salida costado entrada a Tobosi, de Riteve Cartago 1 KM al oeste
Recepción en el Salón Parroquial

Invita EQ-NUTRA y MiCartago.com
Informes al teléfono 2573-7002 // 8369-1227 // 8810-7820

Foto

arriba Imagen ilustrativa de Cabalgata.

Al medio La organización de la cabalgata de Tobosi siempre da muchos premios, en la foto Eligio Segura con sus compañeros ordenan parte de los premios dados en el 2010.

Abajo El Charro sensación del Momento Adrían Solís "El Polaco" amenizará la Cabalgata. / Todas las fotos pertenecen al archivo de Esteban Leiva Picado

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by un toboseño, 10 February, 2011
    quedan invitados son fiestas muy visitadas que se pueden disfrutar con la familia , amigos y conocidos.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com