HISTORIAS DEL PRIMER DÍA DE CLASES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El jueves 10 de febrero de 2011 inició el curso lectivo. Como es costumbre, emociones como alegrías, llanto, esperanza y risas se reunieron en los centros educativos de Cartago. MiCartago.com visitó varias escuelas, entre ellas  la Escuela Los Ángeles,  y conoció algunas historias del primer día de clases.

"Mamá apúrele que vamos a llegar tarde", le expresó el pequeño David, de 6 años, a sus padres cuando les faltaban escasos 25 metros para llegar al portón de la Escuela Los Ángeles en Cartago y cuando eran las 6:50 de la mañana de este jueves.

Y es que el deseo de este niño no era tanto el llegar temprano sino la ansiedad por ver de nuevo a sus compañeritos del año pasado.

 "Todavía nos faltan algunos cuadernos y comprar los útiles que la maestra pida; ya tenemos los uniformes y los  bultos, están con muchas ganas de estudiar, dichosamente", expresó Jorge Pacheco, padre de dos alumnos en la escuela Los Ángeles.

"Voy muy feliz porque voy a encontrarme otra vez con mis compañeritos para hablar de lo que hicimos en vacaciones y jugar", expresó elegantemente ataviado y bien peinadito el mayor de los hijos de don Jorge Pacheco.

En tanto, Joselyne, de 11 años, Tifany, de 8, y Nataly, de 7 años de edad y quien por primera vez iba a la escuela, caminaban felices al lado de su mamá, Raquel Pacheco, rumbo a la Escuela Los Ángeles de Cartago.

"Es un sacrificio lo que uno hace para que los hijos estudien, poder vestirlos y comprarles los útiles y uniformes a las tres, pero todavía nos faltan algunos cuadernos y libros y material para artes plásticas que pidan en especiales", indicó la joven madre, quien llevaba en brazos una recién nacida de escasos meses de nacida.

En esos momentos quizás algunas madres apuraban en sus casas a sus hijos para que se alistaran para no llegar tarde el primer día, mientras que en otras tal vez se apresuraban a forrar cuadernos y libros para iniciar el día con orden.

Tal es el caso de Keyna Calderón Masís, madre de una niña de 10 años de nombre Adriana Carolina, quienes desde la noche anterior estaban forrando cuadernos y alistando el bulto con los lápices y lapiceros.

"Yo tengo la ventaja que desde que llega El Niño en diciembre el abuelito de Adriana le regala cuadernos y ropa de escuela y cuando llega el momento de entrar a lecciones ya todo lo tengo listo", manifestó la madre.

Ellos viven en el centro de Cartago y la niña es alumna de cuarto grado de la escuela Ascensión Esquivel.

En tanto, en el patio de la escuela más antigua de Cartago, la del “Padre Peralta”, maestros y padres de familia se reunieron allí, donde la profesora y directora Teresita Guzmán los recibió con un cordial saludo de bienvenida y posteriormente organizó los grupos de kinder para que luego cada maestra ingresara con ellos a las aulas.

Entre las alumnas que ingresaban a clase estaba Larissa Ramírez Coto, de 6 años de edad, quien hacía ingreso junto a sus padres y abuelos.

Su abuela materna, Madelyne Cubero, estaba feliz por el ingreso de la pequeña quien a su vez es una de las  nietas del cantante de Los Hicsos Gerardo Ramírez.  

"Estoy feliz de haber venido a dejarla porque desde muy de mañana estaba levantada con el deseo de venir al kinder", dijo Doña Madelyne.

Teresita Guzmán, Directora de la Escuela del Padre Peralta, expresó que dicho centro cuenta con unos 250 alumnos y que este año están estrenando servicios sanitarios de muy buena calidad.

“Son tres baterías con sus lavatorios, orinales y buen piso y tuvieron un costo de 18 millones de colones",manifestó Guzmán.

Manuel Bonilla y Víctor Montoya, conserjes de la institución, se mantenían aseando los  sanitarios constantemente para que los niños cuenten con mucho aseo y para que los cuiden.

En tanto, en el IPED, un instituto de formación profesional y académico ubicado en Barrio Los Ángeles y liderado por el Ing. Fernando Masís, el día inició con un acto cívico a las 7:00 de la mañana.

"En este primer día el que llegó tarde se quedó por fuera y hasta que terminara el acto cívico podía ingresar", indicó una funcionaria que se encontraba en la parte exterior de las instalaciones.

Así como éstas, muchas historias se repitieron en los diversos centros educativos de la provincia, con miles de niños y jóvenes regresando a las aulas.
 

Fotos:

-Keyna Calderón junto a su hija, Adriana Carolina, forraban los últimos cuadernos.

-La educadora Norma Pérez dando sus primeras lecciones en la escuela del Padre Peralta

-Mamás, tías y abuelitas en conjunto llegaron a dejar a sus retoños a cada centro educativo.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by adriana, 11 February, 2011
    yo apareci en esas fotos yo adriana alvarado y jorge calderon cerdas es mi abuelito
  • Posted by exescolar, 11 February, 2011
    Tan lindo, aprovechen, los años escolares son tan bellos.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com