ESTEREOTIPOS Y ROLES SOCIALES DE LA MUJER EN EXPOSICION DE GUSTAVO VALLE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El fotógrafo josefino Gustavo Valle lleva su trabajo Mujer: Implícito Deber a la sede del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) en Barrio Amón.

Se trata de una muestra de once imágenes elaboradas con la técnica de fotografía intervenida en formato grande de 40 x 60 pulgadas.

En las fotografías se retrata a una mujer en diferentes roles que le asigna la sociedad, de modo que el fotógrafo hace una denuncia de los estereotipos con los que carga la mujer actual.

"Mujer: Implícito deber se inscribe como una gran pregunta en torno al condicionamiento social que lleva a muchas mujeres a encarnar una batalla cotidiana con el “deber ser”, una contienda que se libra, cada vez más, en el espacio corporal", manifiesta Xiomara Zúñiga, curadora de la exposición.

Por su parte, el propio Valle señala: "Más allá de una discriminación sexual, me preocupan muchas de las exigencias sociales que recaen sobre la mujer."

"Esta paradójica expectativa figura a diario en revistas, piezas publicitarias, programas de televisión y aún más lamentable, en la boca y el pensamiento de muchos seres humanos, personajes de mi cotidianidad", agregó el autor.

El trabajo fue realizado en los meses de abril y marzo del año anterior y expuesto en la Galería 1887, en el CENAC (Antigua Fábrica Nacional de Licores).

Elena, Norma, Isabel y Mirta son algunos de los títulos que llevan las fotografías, cada una representando una historia y un modo de vida diferente, que según Zúñiga, invitan a la reflexión y a un nuevo diálogo.

Aquellas personas que deseen enfrentarse a la mirada de estas mujeres y construir su propia interpretación pueden hacerlo en el Centro Académico del ITCR en Barrio Amón.

La muestra estará abierta al público hasta el día 11 de marzo y la entrada es gratuita.

IMAGENES CORTESIA DE PAULINA SEGURA, REPRESENTANTE DEL ARTISTA

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com