COLORES Y FIGURAS INVADIERON EL CIELO CARTAGINÉS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 133 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Festival de papalotes llenó de alegría el parque central de Cartago, la Plaza Mayor, niños y sus padres gozaron de lo lindo.


100 puntos se anotó la Oficina Regional de Cultura de Cartago, durante casi un mes realizaron una exposición de papalotes en el Centro Cartaginés de la Cultura  ubicado en la antigua biblioteca pública, a esta exposición llegó gran cantidad de personas amantes del arte de construir y volar papalotes.

Luego de un mes de exposición el final no pudo ser mejor, cartagineses y visitantes tomaron por un domingo la Plaza Mayor de Cartago y realizaron un verdadero festival de papalotes.

Colas largas, cortas, con dos o tres colas, papalotes grandes, gigantes y miniatura, personajes de las tiras cómicas o figuras tradicionales, todas remontaron el vuelo y llenaron de color el cielo cartaginés el pasado 8 de febrero 2009.

La pequeña Jimena y su madre Diana Solano pasaron horas volando sus papalotes en una verdadera integración familiar, Jimena Solano recordará por mucho tiempo “ la vacilada “ que se pegó con su mamá haciendo que su papalote volara.

“venimos de Tejar, aquí compramos el papalote y empezamos a volarlo” dijo Diana madre de Jimena, al igual que ellas niños, grandes, jóvenes y viejos compartieron el espacio en una actividad común: el vuelo.

“Esta actividad es parte de un programa de rescate de juegos tradicionales, con ello queremos preservar nuestras tradiciones y fomentar la integración familiar” indicó Carlos Solís Chinchilla, director del ente organizador.

Dirección Regional de Cultura Cartago

La Dirección Regional de Cultura de Cartago es una dependencia gubernamental adscrita al Ministerio de Cultura, está ubicada en la antigua biblioteca pública y tiene como fin promover la organización cultural comunal, fomentando el desarrollo cultural en todas las comunidades de la provincia de Cartago.


  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com