MUERE AHOGADO KAYAKISTA EN OROSI

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 14 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El miércoles 16 de febrero 2011, en el sector de Tapantí, en la junta de los Ríos Humo y Grande de Orosi, en el cantón de Paraíso, Cartago,  murió ahogado, Mauricio Mora Lindo, vecino de San José mientras practicaba en su Kayak.

Mora practicaba con su kayak unos 500 metros río abajo de la intersección de los ríos citados, no se sabe que fue lo que exactamente sucedió pero al parecer fue sumergido por una corriente del río que lo dejó atrapado sin posibilidad de salir.

La operación de rescate se inició el miércoles con autoridades de Fuerza Pública, MINAET, y Cruz Roja, pero a pesar de los esfuerzos el cuerpo no se pudo extraer por las adversas condiciones, y porque estaba atrapado con todo y la pequeña embarcación y no fue sino hasta este jueves 17 que se pudo sacar el cuerpo que estaba en una especie de poza del cause.

El jueves con la luz del día y con equipo especializado los rescatistas pudieron hacer su labor y lograron extraer el cuerpo para su envío a los laboratorios forenses en San Joaquín de Flores de Heredia según indicó Martín Arias, director regional de la Fuerza Pública de Cartago y Los Santos.

El fiscal y un juez junto con agentes del OIJ de Cartago realizaron el levantamiento del cuerpo, según informaciones preliminares recavadas por la Fuerza Pública en el sitio, el joven practicaba el deporte por cuenta propia y no viajaba con ninguna agencia tour operadora.

¿Qué es un Kayak?

El kayak es una embarcación pequeña, con ciertas similitudes a una canoa solo que el deportista va introducido dentro de la embarcación, la cual tiene un orificio para que entre el conductor, se maniobra con un remo de dos palas o cucharas.

Los Kayakistas dentro de su entrenamiento aprenden a enderezarse cuando se vuelcan, sin embargo cuando encuentran corrientes, a veces invisibles para el ojo, llamadas hidráulicas pueden quedar atrapados bajo el agua, sin poder salir, y cuando el río los lanza  fuera ya es muy tarde para salvar la vida.

El cuerpo de quien en vida fue Mauricio Mora Lindo fue trasladado a las 5:15 de la tarde del 17 de febrero 2011, a la medicatura forense en un vehículo del OIJ.

Foto

El OIJ de Cartago junto a un fiscal y un juez realizaron el levantamiento del cuerpo de Mora Lindo, a las 5:15 de la tarde del jueves. / Jorge Calderón para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com