DOMINGO DE CASTRACIÓN DE PERROS Y GATOS EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Asociación Protectora de Animales San Francisco de Asís (APASFA) realiza otra de sus jornadas de castración de animales machos y hembras en Taras de San Nicolás de  Cartago el domingo 20 de febrero 2011 a las 8:30 en el Salón Comunal.

Alimentos Nutri Cat (gatos) Gran Campeón (perros), distribuidos por Alimentos El Campesino y periódico MiCartago.com le informan sobre esta campaña de castración de APASFA.

El turno corresponde a Taras, iniciando a las 8:30 de la mañana hasta las 12:30 md. Las operaciones se realizarán en el salón comunal de la localidad, ubicado contiguo a la plaza de deportes, se recibirán animales de todo Cartago.

Como de costumbre la cirugía será realizada por un médico veterinario, el perro o gato puede ser hembra o macho, debe ser llevado en ayunas, (no haber comido ni bebido nada en las últimas 6 horas antes de ser operado), hay que llevar una manta o cobija para abrigarlo mientras pasa el efecto de la anestesia.

La recuperación luego de la operación tarda 30 minutos.

Para realizar la operación se solicita la suma de 8000 colones, que cubren la pre-anestesia, anestesia general, hilo quirúrgico y medicamentos para los tres días posteriores a la castración.


Según los científicos que han estudiado la castración de mascotas, este proceso no representa mayor trauma para el animal y le trae beneficios en la salud que alargan su vida.

Muchas personas que no castran sus mascotas permiten que estas se reproduzcan y luego no saben que hacer con los cachorros y terminan “perdiéndolos” dejándolos en lugares solitarios. Estos animales terminan como perros o gatos callejeros, que se vuelven a reproducir convirtiéndose en manadas de animales abandonados que sufren enfermedades, traumas causados por maltrato o accidentes de tránsito y terminan muriendo en muy malas condiciones, en ocasiones estos animales callejeros se convierten en problemas de salud pública. Dado lo anterior castrar su mascota es una acción de responsabilidad presente y futura.

Para contactar a la Asociación Protectora de Animales San Francisco de Asis (APASFA) puede llamar al teléfono 8355 1930, escribir al correo apasfa@gmail.com

 

Invita:  ALIMENTO PARA PERROS GRAN CAMPEON distribuido en Costa Rica por Alimentos El Campesino y Periódico MiCartago.com apoyando la protección y salud animal.

 

Foto
Jornada de Castración en Pacayas de Alvarado, las personas esperan su turno para operar a sus mascotas, las que luego pasan a una salita de recuperación.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by juan carlos, 12 March, 2012
    hola, somos una web amateur, que desea ayudar a promocionar actividades y deleitarse en el diverso mundo de las mascotas y animales de granja, es algo nuevo, pero en las zonas rurales muchas personas tienen mascotas y animales de granja al mismo tiempo. deseamos llegar a este estimado publico y establecer redes de ayuda y compartir mutuos. deseamos saber si podemos poner sus links de su periodico agregado a nuestra pagina para promocionar asi el de ustedes, y que mas gente aun este enlazada. gracias. atentamente juan carlos mondragon.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com