NIÑO DE 4 AÑOS MUERE AHOGADO EN POZA EN BERMEJO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 37 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un menor de cuatro años de edad y de apellidos Brenes Miranda falleció ahogado esta mañana en el sector de Bermejo, en Cartago.

Los hechos se dieron en una poza ubicada en el sector norte de Bermejo de Quebradilla, la cual los vecinos acostumbran visitar en la época de verano para recrearse y pescar tilapias.

El pequeño Julio Brenes perdió la vida cuando se encontraba en el sitio con su madre, sus dos hermanos y otros familiares alrededor de las 10:40 de la mañana.

Según manifestó Marlon Romero, un joven que trató de rescatar al menor, aparentemente el tío del pequeño ingresó al agua con el niño en sus hombros pero este se resbaló, cayó en el agua y ocurrió la tragedia.

"Cuando yo me di cuenta me metí a sacarlo ante los gritos de desesperación de Esther, la mamá. Estaba como a unos dos metros y medio de distancia del borde de la laguna y a unos dos metros de profundidad; el que cae aquí y no sabe nadar se ahoga", indicó Romero, quien ayudó a sacar al niño a la superficie.

"Aquí mucha gente viene a pasear pero nosotros pedimos al dueño del terreno que sequen las pozas porque hace como doce años también se había ahogado otro vecino", indicó Samuel Romero, hermano de Marlon Romero y vecino de la zona.

Unos metros atrás de la escena, Daysi Romero trataba de darle aliento a la madre del pequeño fallecido.

Romero afirma haber perdido una hija hace algunos años, por lo cual manifestaba su empatía hacia aquella madre que se aferraba a su pequeño hijo.

"Yo perdí una hija y es muy duro. Si a mí la policía me da permiso de correr a cuanto niño venga a aquí a buscar el peligro lo hago porque estas pozas son muy peligrosas", dijo Romero muy conmovida.

Minor Correa, de la Cruz Roja, llegó al sitio pero lamentablemente no había nada que hacer por la criatura, a quien cubrieron a la espera de que el OIJ llegara a hacer el levantamiento del cuerpo.

FOTO:

DRAMATICO MOMENTO EN QUE PADRES Y FAMILIARES APRETUJABAN EL CUERPECITO DEL NIÑO A LA ESPERA DE LA LLEGADA DE LOS AGENTES DEL OIJ DE CARTAGO

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by No puedo evitarlo, 21 February, 2011
    Sé que no hay que hacer leña del árbol caído pero cómo ese hombre irresponsable se le ocurre meterse a dos metros de profundidad o metro y medio que fuera con ese pequeño bebé inocente mal agarrado en los hombros. Gente, por favor EVITEN el peligro. Situaciones comoe estas son doblemente lamentables porque se pueden evitar. Suceden por imprudencias y comportamiento irresponsable de los adultos que deberían estar cuidando a sus niños. En época de inicio de año se anuncian con bombos y platillos el verano, y los bikinis y los implementos de playa pero desgraciadamente luego vienen el montón de noticias de ahogados como esta. Yo me pregunto por qué la gente se sigue muriendo ahogada y tristemente la respuesta en muchos muchos casos es que mueren por imprudencias y decisiones erradas y no por accidentes inevitables. Qué tristeza leer esta noticia. Me duele pensar en esa madre porque no me imagino el horror de dolor que debe estar sintiendo y no quisiera por nada del mundo estar en los zapatos del tío y sentir la culpa que debe estar sintiendo. Espero que Dios le dé consuelo poco a poco a esta familia porque su angelito está en el cielo y que otras personas que lean esto y muchas otras noticias jalen para su saco y aprendan y sean prevenidos. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com