UN BURRITO CANTARA EN EL CENTRO CULTURAL PARAISEÑO ESTA SEMANA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Centro Cultural Paraiseño invita al público en general al espectáculo El Burrito que Quería Cantar, a cargo de la academia Don Eloy el próximo sábado 26 de febreo de 2011 en doble función, a las 5:00 p.m. y a las 7:00 p.m.

Los artistas a cargo del montaje son marioneteros colombianos que ofrecerán una obra de la autora Sofía Moreno, adaptada por Carlitos Moreno.

La historia, escrita hace más de 18 años para marionetas, narra la historia de un burrito maltratado por su amo y luego comprado por un noble campesino.

El sueño del burrito es convertirse en cantante y por medio de la obra, los niños aprenden que las personas deben conocer sus atributos naturales y explotarlos de la mejor manera para alcanzar la felicidad.

Ese es el mensaje que desde Suramérica trae la Academia y Teatrino Don Eloy, fundada en 1962 por Ángel Alberto Moreno Marizance y su esposa Carmen Sofía Rodríguez de Moreno.

La agrupación tiene alrededor de 50 años de trayectoria, durante los cuales se ha dedicado a difundir las artes escénicas entre los colombianos.

Su fundador, Angel Moreno, recibió un homenaje póstumo el año anterior por parte de la Asociación de Titiriteros de Colombia "ATICO".

La Academía ya había visitado nuestro país hace aproximadamente 40 años y ahora regresa bajo la dirección de Carlos Moreno, hijo de los fundadores.

Carlos Moreno y su esposa, la titiritera Danury Guaje, serán quienes se encarguen de realizar las presentaciones en nuestro país.

Moreno es actor exclusivo del programa “Sábados Felices” de Caracol Televisión y además trabaja en series como “Tu Voz Estéreo” y algunas telenovelas.

La obra que el artista trae a Cartago este sábado ha participado en festivales en Chile, Perú y Colombia, tales como el Iberoamericano de Bogotá, el cual es el segundo festival más grande de mundo.

Quienes deseen disfrutar de este espectáculo tienen una cita el sábado 26 en el Centro Cultural Paraiseño, ubicado 150 al norte del mercado de Paraíso en el edificio de la Biblioteca Pública de la comunidad.

El valor de la entrada es de 1.000 colones para niños y 2.000 colones para adultos.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com