CABALGATA DE TOBOSI 2011: UN ÉXITO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Una vez más cientos de personas acudieron a la Cabalgata de Tobosi, la cual se organiza en honor al Santo Cristo de Esquipulas en la comunidad de Tobosi de El Guarco, este año con la participación de más de 200 jinetes.

Información de MiCartago.com presentada gracias al apoyo de EQ-NUTRA nutrición equina avanzada, distribuido en Costa Rica por Alimentos El Campesino.

El pasado 13 de febrero de 2011, decenas de niños y adultos, hombres y mujeres, se preparaban para un hermoso recorrido por ríos, fincas y montañas del sur de Tobosi.

Alrededor de 200 caballistas esperaban la salida. El punto de reunión fue la entrada a Tobosi, donde el charro Adrián Solís “El Polaco” animaba a los caballistas mientras comían los gallos y el arroz con pollo que ofreció la organización.

"Estamos muy contentos; gracias a Dios nos llegó bastante gente este año. Nos vamos a esforzar para atenderlos bien y que queden contentos para que nos visiten año con año y poder así, si Dios quiere, ayudar con la platita a las obras de la comunidad como el salón parroquial y el colegio”, dijo Eligio Segura, uno de los organizadores.

Al ser las 2:00 p.m. dio inicio la caravana de jinetes, quienes ingresaron al centro de la comunidad de Tobosi para ser recibidos por gran cantidad de público.

Posteriormente cabalgaron por los caminos que conducen a las montañas del sur hasta llegar a un sitio conocido como La Mosqueta, donde disfrutaron de un almuerzo acompañado por la música del charro “El Polaco”.

Después de descansar y disfrutar del plácido punto del almuerzo, abrazados por un poco de neblina que le dio un matiz especial al paisaje, los caballistas regresaron a Tobosi para cargar a sus ejemplares y disfrutar de la recepción.

Durante dicha bienvenida se realizó la tradicional rifa de premios, entre los cuales se encontraban ocho monturas, alimento, un potro, dos terneros y más de 100 premios como aperos, sogas y espuelas, entre otros.

Edgar Alpízar, uno de los organizadores, manifestó a MiCartago.com el sentirse muy contento y satisfecho con la respuesta de los caballistas a esta actividad tradicional.

“Tenemos tres años de hacer esta cabalgata. Estamos muy satisfechos, contentos y agradecidos con todos los que pagaron su inscripción, pues son dineros que van a ser usados en beneficio del pueblo para terminar los trabajos de la Iglesia y el colegio", señaló Alpízar.

"Gracias por la colaboración de la gente vamos logrando nuestras metas, gracias al esfuerzo de la comunidad, de los que participan en la organización y lógicamente de los caballistas que nos visitan”, concluyó.

De esta forma una vez más, la cabalgata anual del Santo Cristo de Esquipulas en Tobosi de El Guaco fue todo un éxito.

Información de MiCartago.com presentada gracias al apoyo de EQ-NUTRA nutrición equina avanzada, distribuido en Costa Rica por Alimentos El Campesino.

 

 

Foto:

El charro Adrián Solís “El Polaco” fue el encargado de animar la cabalgata con sus excelentes interpretaciones.

Más de 200 caballistas se sumaron a la cabalgata de Tobosi de El Guarco 2011 en Cartago.

Eduardo Valverde, uno de los dedicados, acompañado por Eligio Segura, de la organización de la Cabalgata de Tobosi

Bellas damas acompañaban a algunos de los caballistas.

En recuadro Edgar Alpízar de la organización

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com