HOSPITAL MAX PERALTA RECIBE DONACION DE MODERNO ECOCARDIOGRAFO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 12 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

INFORMACION RELACIONES PUBLICAS Y PRENSA DEL HOSPITAL MAX PERALTA

A partir de hoy los asegurados con problemas cardiacos tendrán la posibilidad de ser valorados en Cartago con uno de los equipos más modernos de Centroamérica, el cual fue donado al Hospital Max Peralta.

Se trata de un Ecocardiógrafo IE33, donado por la Asociación para la Rehabilitación Cardiaca en Cartago (ARCCA) y financiado con fondos de la Junta de Protección Social.

Este ecocardiógrafo, es un equipo especializado que cuenta como novedad  con la capacidad de hacer ultrasonidos en tercera dimensión y en tiempo real, tanto en eco torácico como transesofágico, que permite obtener imágenes de  alta resolución por medio de ultrasonidos en pacientes pediátricos y adultos.

Esta tecnología nos permite, entre otras cosas, duplicar la cantidad de pacientes atendidos, así como valorar estructuras del corazón con exámenes no invasivos y sin dolor.

Los transductores (dispositivos capaces de transformar o convertir  energía) nos permiten obtener mayor exactitud en el diagnóstico durante los procedimientos que se realizan para conocer afecciones cardiacas y del sistema circulatorio en general.

Esto se debe a que los equipos aportan imágenes claras del corazón y de los flujos sanguíneos, manifestó el Dr. Agustín Solís, Jefe del Servicio de Cardiología.

Se espera que este año se incorporen dos cardiólogas al equipo con el objetivo de incrementar la capacidad resolutiva en la atención a pacientes, incluyendo los pediátricos, agregó Solís.

Datos Ministerio de Salud indican que las enfermedades cardiovasculares ocupan desde 1970 la primera causa de muerte en Costa Rica y representan el segundo lugar en costos por atención de pacientes internados, a pesar de que hasta un 80% se podrían evitar con una vida saludable.

El Señor Emilio Soto, Presidente de ARCCA, manifestó que la Asociación ha venido luchando por este objetivo desde hace algunos meses porque, como cardiópatas, han vivido la problemática desde adentro.

“Estamos  poniendo una herramienta de última generación, valorada en US $188.000, en manos de un equipo humano altamente calificado que sin lugar a dudas afectará positivamente la calidad de la atención prestada en el  Hospital Max Peralta”, señaló.

FOTOS EXCLUSIVAS DE MI CARTAGO.COM DE EL PERIODISTA JORGE CALDERON CERDAS:

Los doctores Gabriela Castillo e Ignacio Toledo explican cómo funciona del equipo./ Bendición a cargo del Presbítero Fabio Jiménez / Develación de placa /Mesa principal / Firma de la entrega por parte del Presidente de ARCCA, Emilio Soto, y el Director del hospital Max Peralta, Dr. Eduardo  Cambronero / Público asistente, entre el cual se encontraban miembros de la Asociación de Rehabilitación Cardiaca-ARCCA

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com