ITCR LE TRAE NUEVA EXPOSICION PLASTICA GRATUITA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El artista costarricense Luis Ulloa comparte su obra plástica con los cartagineses en la Biblioteca José Figueres Ferrer del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) desde este miércoles 23 de febrero de 2011.

La muestra se encuentra en el segundo piso de la biblioteca y consiste en alrededor de veinte obras en formatos grandes, medianos y pequeños que estarán expuestas hasta el próximo 11 de marzo.

La exposición reúne parte del trabajo que el artista ha realizado en los últimos años, con piezas que datan del 2006 al 2009.

Algunas enmarcadas en vidrio y otras sobre bastidor de madera, las pinturas conjugan variedad de colores y técnicas.

El relieve y las texturas se aprecian en varias de las obras, donde se distingue la incorporación de elementos como cinta de empaque.

Algunas de los cuadros muestran predominantes tonos grises y plateados, combinados con leves pinceladas de otros colores.

Otras piezas son más coloridas, con pintura de tonos vivos como morado, rojos intensos, azul y verde.

Bocetos de figuras humanas, algunas creaciones abstractas y casas típicas son parte de las temáticas que conforman esta exposición.

César Fallas, Coordinador de Galerías del ITCR, manifiesta en un comunicado que Ulloa "toma como punto de partida el acto laborioso, el momento íntimo donde lo subjetivo y lo material se confluyen como un aporte del espíritu humano a la materialidad".

Por su parte, el artista sostiene: "Se trata solamente de buscar en nuestras propias facultades como artistas, el recurso más usado de la pintura universal... ¿cuál es?, el oficio mismo. Sustentado en principio a partir de el ser humano y como resultado final, en la investigación particular de los materiales, su comportamiento y su efecto visual”.

Quienes deseen explorar el mensaje detrás de las obras de Ulloa puede hacerlo de manera gratuita en la Biblioteca del ITCR hasta el 11 de marzo de 2011.

Fotografías de Rita Leiva para micartago.com: Exposición de Luis Ulloa en el ITCR

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com