UNA PARADOJICA PROPUESTA DE FOTOGRAFIA LE ESPERA EN SAN JOSE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El grupo independiente de producción audiovisual Steroskopico le invita a la exposición fotográfica Paradojas a partir del 3 y hasta el 31 de marzo de 2011 en Gráfica Génesis, en San José.

La muestra consta de ocho dípticos conformados por fotografías digitales en formato de 60 x 90 centímetros (tamaño afiche de cine), en las cuales se saturó el color.

Alejandro Vargas, fotógrafo de Steroskopico, conversó con micartago.com y manifiesta que las fotografías no tienen título como tal pero sí parten de varias premisas que él y sus compañeros se plantearon.

“Los niños visten de azul, las niñas de rosado”“El amor es perfecto", "El sexo es malo”, y “Hay que comer verduritas” son algunos de los planteamientos que los jóvenes de Steroskopico critican en esta propuesta.

Por su parte, Alfredo Mora, un joven cartaginés representante del grupo indica que los dípticos “hacen un recorrido visual y mental por las paradojas entre las ideas inculcadas en la infancia y las vivencias reales como adultos”.

La muestra "satiriza al imaginario de lo normal que alberga el super yo", añade Mora, quien explica que la idea de hacer esta muestra nació en una tarde de conversación en la que acordaron hacer “algo realmente crítico”.

Cada uno de los integrantes propuso las paradojas que le eran más significativas y posteriormente tomaron las fotografías. Decidieron ser los modelos de sus propias imágenes para crear aún más cercanía con el mensaje.

Aproximadamente un mes después de que nació la idea inicial ya estaba lista la muestra Paradojas, material cuyos creadores desean compartir no sólo con el público costarricense sino con audiencias de otros países centroamericanos.

La inauguración de la muestra será el próximo jueves 3 de marzo de 2011 a las 7:00 p.m. en Gráfica Génesis, ubicado en Plaza Víquez, Calle 13, 250 metros al norte de las piscinas, sobre la línea del tren.

La exposición permanecerá abierta al público de manera gratuita por las tardes y las noches hasta finales de mes y los fines de semana habrá espectáculos de danza en Gráfica Génesis, lo cual servirá de plataforma para que el público aprecie las obras.

Sobre Steroskopico

Víctor Madrigal, Alejandro Vargas, Alfredo Mora y Karla Aguilar son los miembros de Steroskopico, quienes crearon la agrupación con el fin de realizar un trabajo crítico a todo aquello latente del ser humano en sociedad, tomando como base la semiótica y las situaciones cotidianas, explicó Vargas.

La agrupación nació cuatro meses atrás cuando sus integrantes descubrieron similitudes en sus propuestas de trabajo y afinidad por lo que los demás hacían.

“El nombre surge por el término estereoscopia, que es la unión de dos visiones que dan como resultado un todo; luego estilizamos un poco la palabra”, indican los integrantes de Steresokopico.

A sólo cuatro meses de su creación, Stereoskopico ya hizo un cortometraje de ficción bajo el título Margarita, el cual fue producido en colaboración con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Paradojas es su segunda propuesta artística, la cual es una exposición itinerante que viajará fuera de las fronteras costarricenses para visitar otros países de Centroamérica.

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com