OPINIÓN: PRIMER ROBO AL ANFITEATRO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Artículo de Opinión de Fabián Meza sobre el nuevo anfiteatro de Cartago. Las opiniones expresadas no necesariamente reflejan el pensamiento de MiCartago.com.

PRIMER ROBO AL ANFITEATRO

Por Fabián Meza


En la plaza de la Independencia, el mismo cuento, todas las noches. Cuando hubo pebetero y una rara estructura encima que no significaba nada, pero debió haber costado muchos millones, la mole de cemento y varilla no duró nada virgen. Se robaron todo lo que pudieron, comenzando con las letras de metal que adornaban la estructura. En las gradas, el hedor a caca hacía imposible que algún cristiano bajara, o si quiera se arrimara. Era un baño público.

En la caseta que le hicieron a la policía y en la que nunca se vio un solo oficial, habitaban los indigentes. Incluso, uno murió carbonizado por venganza. Noticia que engalanó los periódicos nacionales. “Ese muchacho me saludaba, todas las mañanas, cuando iba al cementerio” me dijo mi abuela, al leer la nota en la Extra.
Parejas aprovechaban, y aprovechan, la soledad y la oscuridad para intimar, descaradamente, cual si fuera un motel y sin importarles que alguien los descubra.

Borrachos se reunían, y se reúnen, alrededor de una pachitas de Chonete, devorándola cor cor. Pintas venden y fuman mota detrás de la iglesia. La policía siempre ha estado ausente.

Ahora, cambiaron el concepto. Levantaron los cimientos del anfiteatro que todo Cartago pedía, como dijo un demagogo.

Rápido hicieron el edificio que, esperemos, esté a disposición de todas las escuelas, los colegios, las asociaciones y las fuerzas vivas –que parecen muertas- de Cartago. No solo de grupitos o de las familias de abolengo de siempre. Esperemos que no cobren porque un grupo musical, de danza, de teatro, de poesía u otro arte, compuesto por jóvenes de esta provincia, haga una presentación.

Se movieron rápido y trabajaron para levantar el anfiteatro, aunque la calle, frente al 12 de Abril, esté intransitable y la del costado sur de la Unidad Pedagógica peor.

Ayer (16 de febrero 2011), fui a ver cómo había quedado. El encargado, muy amable, me invitó a pasar a verlo. Cuando salimos, me contó que, solo tres días después que quitaran las latas de zinc que lo cubrían y lo defendía del hampa, se robaron unas canastas que cubrían las luces del piso. “Era para que las señoras con tacones no se resbalaran” me explicó el señor.  Y agregó: “Pero no se preocupe, muchacho, hicimos una caseta bien equipada y van a estar siempre tres policías”.  Me recordó la vez que fui a ver el pebetero, por primera vez. También tenía caseta para la policía. Esperemos que en esta, no carbonicen a nadie.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (4 posted)

  • Posted by Alexander López, 03 March, 2011
    Saludarte Esteban mi comentario mas bien es para agradecerte el buen trabajo que realizas en este periódico mi Cartago.com queriamos, mi familia y yo conocer el lugar, no sabiamos que ya lo habian inagurado, pero las fotos estan muy buenas al menas la que muestra el interior, lamentablemente tienes razón en tus comentarios, quisiera saber quien o quienes administran el mismo
  • Posted by vecina, 01 March, 2011
    Me uno a los comentarios,lastima tanto dinero botado ahi eso es fiesta para el monton de vagabundos que les gusta el dinero facil o sea los lacras.que lindo hubiera quedado en el parque central,señor alcalde ubiquese.
  • Posted by Chebota, 01 March, 2011
    Están locos, a ese parque no me arrimo ni a put...es peligrosisímo! Ahí hay lacras y es solo solo solo....! No le doy más de tres meses de vida a ese anfiteatro, va a terminar rayado, robado y echo leña. Y la de asaltos que se va a soltar con las presentaciones que hagan ahí! Ya leyeron lacras de Cartago, nuevo lugar para asaltar, a quiénes salgan de ahí. No no, para atrás va Cartago.
  • Posted by Elena, 01 March, 2011
    Ja ja ja... que bueno, tiene razon. en ese parque lamentablemente se reune tambien mucho grupo de muchachillos sospechosos. Yo por ese parque no cruzo ni de dia. me da miedo. es una verdadera lastima
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com