LA POLICÍA DE CARTAGO TRABAJA EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Fuerza Pública de la Región 3 a cargo del Comisionado Martín Arias, realiza operativos en sus distintas comandancias para la prevención del delito en la provincia de Cartago y la Zona de los Santos, se informa de detenciones realizadas entre el 25 y el 27 de febrero 2011.

Detienen en Cartago a Integrantes de la Banda de los 16

En Cartago, propiamente en el Barrio El Carmen, la Fuerza Pública capturó a cuatro menores de edad, quienes figuran como sospechosos pertenecer a una banda conocida en el argot popular como “De los 16” y quienes se encargaban de andar cometiendo tachas a viviendas en esa provincia.

Los detenidos son de apellidos Castillo, Calderón, Villalta y Mora, todos de 16 años de edad, fueron detenidos minutos después de tachar una vivienda y cuando pretendían huir en un vehículo Hyundai.

Dentro del automotor se localiza un arma de juguete, un puñal y varias herramientas idóneas para cometer tachas.

A estos menores se les involucra con varios robos a viviendas y vehículos mediante el método del bajonazo. Estos “niños” de 16 años quedaron en manos del Organismo de Investigación Judicial.

En Cartago fue detendio sujeto que conducía un carro robado


 
En otro cumplimiento del fin de semana, los oficiales de la Fuerza Pública destacados en Cartago detuvieron en el Centro de esa provincia, avenida 9 calle 4, a un hombre de apellidos Torres Bravo, quien conducía un vehículo reportado como robado días atrás. El OIJ se hizo cargo del hecho.


 
Detienen a Menor armado, quien usaba chaleco antibalas de la Fuerza Pública


En una acción policial del fin de semana, la policía de Cartago detuvo a un menor de 17 años, de apellido Fuentes, quien usaba un chaleco antibalas con el logotipo del MSP y portaba un revólver calibre 38 con seis tiros y sin los permisos respectivos para portarla. La Fiscalía se hizo cargo del caso.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by Carlos Ivankovich Zuñiga , 03 March, 2011
    En relacion a la situacion de Taco Bell el domingo 27 de febrero se logro capturar por el delito de robo simple al Joven Juan Elias Corrales Haen conocido como Cachetes este joven es uno de los que acostumbraba cometer asaltos en ese sector, importante mencionar que en la esquina sur este de la Municipalidad de Cartago se mantiene monitoreo las 24 hrs con camara de video vigilancia, por otro lado el OIJ capturo al joven Sergio Vinicio Aguilar Acuña conocido como Boinas, por el delito de Robo Agravado de momento se le impuso 2 meses de prision preventiva estamos en espera de la sentencia en firme, por ultimo la madrugada del martes 1 de marzo se logro detener a un sujeto de apellidos Solano Quiros conocido como Pajara quien se encontraba nuevamante tachando una vivienda, este sujeto es reincidente en este tipo de delitos tanto en comercios como en casas de habitacion se esta a la espera de que la fiscalia solicite medidas cautelares como la prision preventiva u otra, como podran leer estimados (as) lectores la Fuerza Publica y el OIJ estamos trabajando en conjunto con el fin de mejorar la seguridad de nuestro Canton! Colabore con informacion al 9-1-1, 1176 (DROGAS NO) o al 2550-0333 (OIJ Cartago)
  • Posted by VICTOR M, 02 March, 2011
    Bueno lo que dice el reportaje sobre la accion policial, no me impresiona, con todo lo que sucede en este pais de asaltos, y la policia anuncia con bombos y platillo, la captura de un grupo de drogadictos y viciosos, eso no es nada, señores por favor, agarren los peces grandes que les compran a estos carajillos maleantes, lo que roban me imagino que mucho va a parar al monton de de casas de empeños, que ahora populan por toda Costa Rica, igual que el monton de chatarreras, porque el negocio de robar cosas es bueno para un monton de partes. Pregunto, quien controla estos negocios, quienes son los dueños, son ticos o extranjeros.Apuesto que la municipalidad, con solo el hecho de que paguen la patente quedan muy contentas y no preguntan nada.
  • Posted by Chebota, 01 March, 2011
    Me parece excelente, la policía si hace su trabajo, son los jueces que no hacen nada y sueltan a las lacras! Quiero hacer la denuncia, enfrente del nuevo Taco Bell de Cartago, llegan tres muchachos, de no más de unos 22 años, realmente con apariencias de miedo, gorras, sueter grandes pantalones anchos, morenillos y sucios,casi siempre en las noches,después de las 5, pero en las tardes los he visto por ahí, piden plata, y asaltan a muchachillos de cole, parejas y los fines de semana llegan en un carro de vidrios polarizados, lo parquean ahí, y de vez en vez llegan otras alajas, probablemente vendan droga. Y el policía privado de Taco Bell ve los asaltos, ve a los maes estos y no les dice nada. Mucho ojo por ahí porfavor!!!
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com