IMPORTANTE REUNIÓN SOBRE AMBIENTE TUVO LUGAR EN EL CATIE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Centro Agronómico de Investigación y Enseñanza (CATIE), ubicado en Turrialba de Cartago, en Costa Rica, recibió a la Red Global de Maestrías en Prácticas del Desarrollo en su tercera reunión anual.

La  Cumbre se llevó a cabo del 22 al 25 de febrero de 2011 y en ella se trataron temas sobre desarrollo sostenible.

Para este año los objetivos de la reunión incluían el establecer un sistema de monitoreo de evaluación para los programas de desarrollo sostenible, asegurando así la calidad en todas las universidades.

Se pretende además determinar qué categorías de socios van a existir en la red y decidir la aceptación de nuevos programas.

Red Global de Maestrías en Prácticas del Desarrollo

Esta red está conformada por 23 universidades líderes del mundo que imparten programas en prácticas del desarrollo, dentro de las cuales está el CATIE. 

Representantes de estas instituciones se reúnen una vez al año para analizar el avance y la calidad de los programas.

“Este evento es la iniciativa más novedosa y promisoria para formar los nuevos líderes que el desarrollo sostenible necesita y el CATIE es el primer centro académico en ingresar a la red”, señaló José Joaquín Campos, director general del CATIE.

En la actividad se discutiron, durante dos días, temas como el currículum de cada uno de los programas que conforman la red, los programas de campo, un curso común llamado la Clase Global, el funcionamiento y financiamiento de la red, los egresados y el sistema de monitoreo de evaluación.

Además, el 25 de febrero los participantes del evento visitaron las comunidades rurales de Sitio Mata y Pejibaye, en Turrialba, con el fin de conocer el desarrollo rural en Costa Rica y el contexto en el que trabajan las organizaciones locales, los grupos de artesanos y los productores orgánicos. 

Esta tercera reunión anual de la Red Global de Maestrías en Prácticas del Desarrollo es patrocinada por el CATIE, la Master´s in Development Practice Secretary y la Fundación MacArthur, una fundación independiente que apoya a las personas creativas y a las instituciones comprometidas con la construcción de un mundo más justo, verde y pacífico.


Foto

En la mesa principal de izquierda a derecha: Glenn Galloway, John McArthur, José Joaquín Campos, Milena Novy-Marx y Alejandro Imbach / Red Global de Maestrías en Prácticas del Desarrollo en su tercera reunión anual/ Unidad de Comunicación CATIE

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com