EL ITCR RECIBIO BANDERA AZUL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) recibió el galardón de Bandera Azul Ecológica con un puntaje del 93% en la categoría de Acciones para enfrentar el cambio climático.

El Acto Nacional de Premiación será el próximo miércoles 9 de marzo de 2011 en Casa Presidencial, indicó el Máster Damer Mora Alvarado, Director Ejecutivo del Programa Bandera Azul.

El centro educativo se encuentra además en la espera de los resultados obtenidos en la categoría de "Centros Educativos", enmarcada también dentro de las acciones contra el cambio climático.

La institución fue evaluada en varios parámetros, entre ellos la reducción en el uso de combustibles fósiles, de agua potable y de energía eléctrica, así como el impulso en el tratamiento de aguas residuales y la eliminación de aerosoles causantes de aumentar los gases de efecto invernadero.

Representantes del ITCR recalcan que esta casa de enseñanza cuenta con una comisión “Pro Bandera Azul”, integrada por el Sistema de Gestión Ambiental (SIGA) y los Departamentos de Servicios Generales y Administración de Mantenimiento.

En el pasado micartago.com publicó algunas de las acciones que la institución ha tomado en materia ambiental, tales como el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos, la sustitución de bombillos para ahorar energía y la siembra de árboles para neutralizar las emisiones de carbono.

Mora Alvarado felicitó al ITCR por el galardón y motivó a la institución a continuar “trabajando en esta noble causa, para el disfrute del presente y futuras generaciones”.

IMAGEN CON FINES ILUSTRATIVOS/ ARCHIVO DE RITA LEIVA: SIEMBRA DE ARBOLES EN EL ITCR/ PROGRAMA CARBONO NEUTRAL

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com