UN PINTOR TRASLADA EL ARTE DE LA PIEL AL LIENZO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Casa de la Ciudad y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) le traen la exposición Arte en la Piel, la cual permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta el día 18 de marzo.

El autor de las obras es el reconocido artista de tatuaje cartaginés Luis Bonilla, quien se ha destacado por su talento no sólo a nivel nacional sino en países como España y Bolivia.

Su trabajo es muy cotizado por los amantes del tatuaje, quienes deben solicitar cita con anticipación para que el artista convierta la tinta en una obra de arte corporal, explicó a micartago.com el promotor cultural de Casa de la Ciudad, Alexander Bonilla.

Quienes se acerquen a esta particular exhibición se encontrarán con alrededor de veinte obras artísticas elaboradas en diversos formatos y con variedad de técnicas como el óleo y el acrílico.

La muestra incluye además dos vitrinas donde se exhiben sketches (dibujos) para tatuaje.

Con una temática que podría resultar chocante para algunos y atractiva para otros, Bonilla expresa tanto sus ideas propias como sus interpretaciones de las ideas que le comunican sus clientes.

Al hacer un recorrido general por las obras se pueden apreciar algunas temáticas recurrentes como la figura femenina, las calaveras, los gatos y los dragones.

Un rostro femenino sin nariz, una niña con parte del cerebro expuesto y una mujer con cuerpo de dragón son parte del imaginario que representa Bonilla.

En la mayoría de estas obras el autor hace uso de colores intensos para plasmar su creatividad en el lienzo, aunque también se puede observar su trabajo en tono blanco y negro.

Ulloa cuenta con una gran trayectoria en el ámbito del tatuaje que lo ha llevado por diversos países y lo ha hecho merecedor de varios premios por su talento en ciudades como Ibiza y Barcelona.

Acerca de su propuesta el artista señala “es la relación entre tatuaje y pintura, su evolución de una con la otra para convertir el tatuaje en un verdadero arte”.

Las personas interesadas en hacer un recorrido por las pinturas de Bonilla pueden hacerlo en Casa de la Ciudad hasta el 18 de marzo con entrada gratuita en horario de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Fotografía de Rita Leiva para micartago.com: Obra de Luis Bonilla

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com