INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA EN UN CATALOGO DE CAMBRIDGE Y OXFORD

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Instituto Tecnológico de Costa Rica fue incluido por las universidades británicas de Cambridge y Oxford para aparecer en un catálogo internacional sobre las mejores opciones académicas en el mundo.

El nombre del prestigioso catálogo es Oxbridge Career Handbook (Manual de Carreras de Oxford y Cambridge), el cual consiste en una guía elaborada por las asociaciones de estudiantes de las universidades de Cambridge y Oxford, ubicadas en Europa.

El objetivo de la publicación internacional es orientar a estudiantes y empleadores sobre las mejores opciones laborales y académicas alrededor del mundo.

El catálogo incluye una muestra de universidades de varios continentes, empresas de servicios, empresas de base tecnológica y corporaciones de proyección mundial clasificadas por sectores.

A nivel costarricense, el ITCR es la única universidad que se menciona en el catálogo, mientras que a nivel latinoamericano se incluyen la Universidad de los Andes, la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires y la Universidad San Francisco de Quito.

En el catálogo, el Instituto Tecnológico de Costa Rica se presenta como una de las universidades más prestigiosas de Centroamérica, enfocada hacia la tecnología y en estrecha relación con el sector productivo, afirman representantes del ITCR en un comunicado.

Además, la guía hace referencia a los proyectos de alto impacto que ejectua la institución y a las nuevas áreas de investigación que se desarrollan en esta casa de enseñanza.

Los programas de posgrado, la acreditación y el interés en la movilidad académica son otros de los aspectos que se toman en consideración en el Oxbridge Career Handbook.

"La incorporación del ITCR se gestó por medio de contactos internacionales que fijaron a Costa Rica como un país de interés por su proyección internacional", agrega el comunicado.

El catálogo está disponible en la Rectoría y en las Vicerrectorías del ITCR y pronto será incluido en el Sistema de Bibliotecas de la institución.

Imagen cortesía Oficina Prensa ITCR

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com