EL GUARCO TENDRA ASOCIACION CULTURAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

A partir de este mes de marzo, el cantón de El Guarco contará con una asociación artística y cultural llamada ACUGUA (Asociación Cultural Guarqueña).

Se trata de un esfuerzo por reunir a artistas de diferentes ámbitos como la poesía, la pintura y la danza en una sola agrupación que trabaje con el fin de fortalecer el arte local.

El pintor Oscar Jiménez, quien es uno de los impulsores de esta idea, conversó con micartago.com y explica que la asociación busca apoyar el valor cultural, humano y cívico del cantón.

Jiménez explica que este tipo de iniciativas se hacen necesarias en una provincia conservadora, en la cual muchas personas tienen concepciones erradas acerca del arte y los artistas.

“Muchos cartagineses piensan que los artistas son vagabundos o que el arte es sólo un pasatiempo, pero no ven que la cultura y el arte son patrimonio de la humanidad”, señala Jiménez.

Con el fin de cambiar esa perspectiva limitada se ha abierto un espacio para que se incorporen no sólo pintores, sino artesanos, mascareros, bailarines, poetas y demás personas que se dediquen al arte.

Jiménez enfatiza el deseo de incorporar en la asociación a aquellas personas que tienen talento y afinidad por algún tipo de expresión artística pero que quizás nunca han participado en una muestra o en un espectáculo formal.

El artista manifiesta que esta es la oportunidad para muchos habitantes de El Guarco, sean estudiantes, profesionales, pensionados o personas que se dedican al cuidado del hogar, para enriquecer el legado cultural de la región.

La asociación abre sus puertas además a personas con discapacidad que se desempeñen en algún área artística, ya que este sector de la población es en muchas ocasiones discriminado e ignorado, afirma Jiménez.

La protección al ambiente es otra de las aristas de ACUGUA, ya que quienes conforman esta asociación creen en los valores tendientes a cuidar la naturaleza y disminuir el impacto dañino de la actividad humana sobre el planeta.

Para esta noche se tiene programado un acto cultural formal denominado I Encuentro Cultural de El Guarco, en el cual habrá artistas invitados y ciudadanos guarqueños compartiendo en una cena que tiene el propósito de recaudar fondos para la asociación.

El evento dará inicio a las 7:00 de la noche en el Centro de Convenciones Margarita, ubicado 75 metros al sur de la esquina sureste de la Basílica de Tejar, y contará con una serie de presentaciones artísticas de danza, música y literatura entre otras.

Si usted desea mayor información sobre la Asociación Cultural Guarqueña, puede comunicarse con el pintor Oscar Jiménez al teléfono 8840 042. 

 

Fotografía de Rita Leiva para micartago.com: Oscar Jiménez, artista cartaginés impulsor de ACUGUA.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com