Mail could not be sent.

LA CIUDAD DE CARTAGO YA CUENTA CON UN ANFITEATRO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 14 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

A las 10:00 a.m. de este viernes 4 de marzo de 2011 se inauguró el Anfiteatro de Cartago, ubicado en Barrio El Molino de Cartago, detrás de la iglesia de María Auxiliadora, en la Plaza de la Independencia.

Al acto inaugural asistió el Ministro de Cultura, Manuel Obregón, la Directoria de Patrimonio Histórico, Arq. Sandra Quirós, el presidente de la Asamblea Legislativa, Luis Gerardo Villanueva, el Viceministro de la Presidencia Francisco Marín, el Obispo de Cartago, José Francisco Ulloa, el Alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez y el Presidente Municipal, Adrián Leandro Marín.

El acto contó además con la presencia de alumnos de colegios cercanos, vecinos y jerarcas de instituciones públicas de la provincia.

En sus respectivos discursos, cada uno de ellos expresó la satisfacción de tener un lugar en donde se puedan presentar actos culturales que sean de interés para la comunidad.

Según las autoridades, este será un sitio ideal para que niños, jóvenes y adultos tengan la oportunidad de desarrollar y disfrutar del arte.

Para inaugurar el inmueble se firmó un documento acerca de la apertura del edificio, se develó la placa conmemorativa, se cortó la cinta inaugural y se bendijo el edificio.

Para la apertura oficial de este espac, la Banda Nacional de Cartago, bajo la dirección del maestro Ricardo Vargas, realizó un concierto dedicado al Ministro de Cultura, Manuel Obregón.

"La Municipalidad hizo un aporte de 450 millones de colones y el gobierno central aportó 150.000 colones. Ahora debemos de cuidarlo y que todos vengan a disfrutar de los eventos programados. Le daremos mucha seguridad para evitar que le hagan daño a este moderno edificio", indicó el Alcalde Municipal, Rolando Rodríguez.

FOTOS: DISTINTAS ESCENAS DE LA INAGURACION DEL ANFITEATRO EN BARRIO EL MOLINO DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (5 posted)

  • Posted by Daniel Soto Vargas , 24 October, 2015
    buenas tardes, primero que nada te agradezco el gran trabajo que realizas en este espacio, por otra parte queria solicitarte ayuda con un proyecto universitario que estoy realizando acerca del anfiteatro municipal, la información que he podido recopilar ha sido muy poca y quería saber si tu tienes información sobre su construcción. muchas gracias image
  • Posted by Eduardo Alfonso Castillo Rojas, 06 March, 2011
    Me parece razonable la preocupación de Elena, porque la seguridad de un sitio como este debe ser asunto de todos. Por eso reproduzco el comentario que me hizo una vecina el día de la inaugruación: "los vecinos debemos ser parte de la seguridad, debemos estar vigilantes y ante cualquier sospecha de que algo pasa debemos llamar a la policía y ser un guarda más". Este anfiteatro pone a Cartago a la vanguardia en este tipo de obras y a los cartagineses sin distingo nos corresponde darle su valor cuidándolo y aprovechándolo. image
  • Posted by Elena, 06 March, 2011
    Mucha seguridad? Apuesto que ahorita está rayado y destruido. Cuánto apostamos? No lo habían ni siquiera inaugurado y YA SE HABIAN METIDO A ROBAR POR PRIMERA VEZ. Cuánto irá a durar ese lugar con la cultura de lacras que tenemos en cartago? image
  • Posted by Fernanda Brenes López, 05 March, 2011
    Don Jorge y las fotos? Ponga las fotos de la actividad para verlas image
  • Posted by Fraser Pirie, 04 March, 2011
    Felicito al señor Alcalde por esta excelente obra. El anfiteatro es algo nuevo para la Ciudad más hermosa de Costa Rica. La única queja que me puedo imaginar,...es que no me invitaron! Pero al pasar todos los días disfruto de su buena arquitectura y refrescantes tonos. Otra excelente obra del señor Alcalde, han sido las nuevas calles de cemento en Cocorí de Agua Caliente! Estas obras dicen mucho de la buena administración municipal. Por eso, bien merecida la felicitación por las excelentes obras que se estan realizando bajo la gestión de don Rolando Rodriguez. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com