PELIGRO A LA VISTA: CONTINUAN ROBOS DE TAPAS DE ALCANTARILLAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 9 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Indignación total muestran transeúntes, motociclistas y ciclistas en Cartago, quines en cualquier momento podrían sufrir un accidente les podría costar la vida o daños a su salud, así como daños de sus vehículos; todo a causa de tapas de alcantarillas que han sido robadas.

Cerca de la escuela de Los Angeles de Cartago, en Caballo Blanco cerca de Hipermás, en Barrio La Soledad, en Urbanización González Angulo y en otros sitios más hay huecos en la vía que podrían causar serios accidentes.

Quienes se roban las tapas de las alcantarillas aprovechan las horas de la noche y la madrugada para cometer sus fechorías. Roban las tapas que luego serán recibidas como pan caliente por algún chatarrero que lucra con ellas.

"Deberían hacerles un sistema especial como pegar una argolla y con una cadena sujetarlas desde abajo y así les va a costar robárselas", indicó Humberto Carvajal, un chofer y vecino del sector del INVU, Los Angeles, cerca de donde hay dos sustracciones.

Por su parte la Vicealcaldesa de Cartago, Paulina Ramírez, explicó a micartago.com: "Actualmente estamos trabajando con Seguridad Pública para detectar quiénes están robando placas y tapas. Vamos a sustituirlas por un material que no es de interés para quienes quieran robárselas porque son de plástico. Estamos en la debida contrataciónpara sustituirlas y evitar accidentes graves a corto plazo".

"Hacemos un llamado para que en cuando vean a alguien sustrayendo que llamen a Seguridad Pública", agregó.

Fotos: Sectores como el INVU, alrededores de la Escuela de Los Angeles, la carretera a Paraíso y alrededores del Estadio Fello Meza son sólo algunos barrios donde se han robado las tapas de las alcantarillas, pero son muchas más las comunidades afectadas.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (5 posted)

  • Posted by Scott Weber, 21 October, 2013
    Si ofrecen una Buena recompense para aquellos que delaten a los ladrones. Y a estos ladrones les dieran un buen tiempo en la carcel, asi experimentarian que robar no les conviene.
  • Posted by Lacras, 03 June, 2011
    Hace unos dias tube que pasar por ahi y vi los huecos y uno trata de capiarselos y es muy peligroso chocar con otro carro al maiobrar asi porque uno se encuentra con estos huecos de pronto y esa calles es congestionada con mucho carro y buses. yo casi nunca paso por ahi pero me toco hacerlo y es un estress
  • Posted by Gabriela M, 07 March, 2011
    Qué barbaridad, y qué pasa si daño mi auto en una alcantarilla?? Demando a la Muni??? porque a las Chatarreras no puedo, además es obligación de la Muni hacer que no operen esas chatarreras clandestinas
  • Posted by VICTOR M, 06 March, 2011
    De acuerdo con Elena, los verdaderos culpables son los irresponsables delincuentes dueños de charrateras, que a sabiendas de donde proviene el materia que compran lo hacen. Y aqui no hay cara donde persinarse, los chatarreros son los culpables, todos sin excepcion comprar las tapas robadas. A ellos deberian caerles todo el peso de la ley, ya es hora de que las autoridades hagan algo, me parece que se hacen de la vista gorda, por mi casa se han robado todas las tapas y rejas de alcantarillas.
  • Posted by Elena, 06 March, 2011
    ¡Qué relajo! Arrestar a los borrachos y drogadictos que se roban esas tapas para conseguir un poquitillo de plata para comprarse una botella de alcohol de 90 grados o un poco de crack NO es la solución. Hacer una inversión de quién sabe cuánto dinero para sustituir esas tapas NO es la solución. ¡Qué ALCAHUETERIA! ¿Por qué no van a la raíz del problema y arrestan a los irresponsables de las chatarreras que reciben ese material? Ellos son los verdaderos culpables de esta problemática. No libro de responsabilidad a los piedreros que cometen los robos pero esa es gente ENFERMA por un vicio, capaces de hacer lo que sea a causa de la adicción, pero por qué no se menciona NADA acerca de los criminales que reciben esas tapas? Si cortaranb el problema desde la raíz no habría que vigilar a ver cuándo hay alguien robándose una tapa y no habría que invertir, del bolsillo de los costarricenses en comprar otras tapas. esa carretera de paraíso es un PELIGRO. Uno conoce la vía y sabe dónde están los huecos pero para alguien que NO sepa es una trampa mortal. Por ejemplo si cierran el Zurquí para pintar la vía, como anunciaron en las noticias hace una o dos semanas, y mucha gente de Limón y esos lados tiene que pasar por paraíso van a estar expuestos a matarse, especialmente las motocicletas. que dios proteja a quienes deben transitar por ahí y que ayude a las autoridades a atrapar a quienestienen sus manos sucias con este crimen. Cuantas chatarreras hay en cartago? por que no hacen investigaciones ahí?
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com