ASOCIACION CLUB DE MUJERES DE COSTA RICA DONA LIBROS A CENTRO EDUCATIVO RAFAEL HERNANDEZ MADRIZ

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

                     La Asociación Club de Mujeres de Costa Rica donó al Centro Educativo Rafael Hernández Madriz, ubicado en Cartago, más de 140 libros para ser utilizados por estudiantes de primaria y secundaria.

La donación se dio en el marco del programa de la Asociación denominado Leer es Divertido, el cual estudia las necesidades de diversas instituciones educativas del país para proceder a realizar donaciones que satisfagan necesidades de material de lectura. 

En este caso la donación fue de alrededor de 146 libros que pueden ser aprovechados en los niveles de escuela y colegio, ya que los libros se clasifican por edades: algunos, por ejemplo, son para niños de seis años en adelante mientras que otros se dirigen a niños mayores de once años.

Entre los libros donados hay historias de aventuras y ciencia ficción, narrativas de fantasía con personajes como brujas, duendes y muñecos, magia, cuentos como Pulgarcito, historias como Harry Potter, autores como Pablo Cohelo y libros tradicionales.

La donación también incluye libros de Editorial Costa Rica, algunos de lectura obligatoria según el programa del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Entre el material didáctico se encuentran además varios diccionarios, un atlas sobre el cuerpo humano y un libro sobre deportes.

La bibliotecóloga Master Ana Ruth Sanabria fue quien intercedió por este centro educativo para solicitar la ayuda de esta agrupación de mujeres solidarias.

"Yo los contacté por medio de una capacitación del Colegio de Bibliotecólogos, donde ellos explicaron sobre qué era el programa y me dieron un brochure", indica Sanabria. 

"Luego los contacté por teléfono y me mandaron un formulario que llené. Posteriormente vinieron a visitar la institución para ver la necesidad que teníamos y con base en eso y la cantidad de alumnos nos hicieron la donación", agregó.

La bibliotecóloga indicó a micartago.com que este año a nivel nacional todas las bibliotecas van a poner mucho énfasis en la lectura, por lo cual se deben aprovechar todos los espacios que se tengan para inculcar en niños y jóvenes el placer por este hábito para que lean más y vean menos televisón.

"Estoy muy agradecida con esta asociación por su proyección social y porque dentro de sus objetivos se encuentra promover la idea de que leer es divertido", señaló Sanabria.

La Asociación Club de Mujeres de Costa Rica promueve desde hace 70 años la amistad y el servicio a la comunidad costarricense.

El trabajo, los programas y la recaudación de fondos se raliza completamente en forma voluntaria y es fruto del talento y la dedicación de sus miembros.

Leer es divertido es parte de los programas que tiene la Asociación, la cual se dedica además a dar becas universitarias a muchos estudiantes de distintos lugares del país que provienen de familias de escasos recursos económicos.

Usted puede conocer más acerca de esta Asocición ingresando a la página www.wccr.org o llamando al teléfono 2288 1157.

FOTO: La Master Ana Ruth Sanabria muestra los libros que recibieron en donación

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by elena, 06 March, 2011
    que importante visibilizar el trabajo de asociaciones como estas que sin hacerse publicidad a si mismas ayudan a los demas y trabajan, buscan, donan, colaboran. Es bueno que los medios le presten atencion a estas personas que hacen una diferencia en el diario vivir de escuelas, comunidades, niños, jovenes. Muchas gracias a estas señoras o muchachas por ayudar a quienes mas lo necesitan en un sistema de educacion publica que sufre muchas dificultades por falta de pupitres, pizarras, etc. ojala mas personas y tambien empresas que tienen plata se unan a estos esfuerzos como este
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com