LA BANDA CARTAGINESA ZONA HIZO EL PRE-LANZAMIENTO DE SU PRIMER DISCO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Ante un público muy variado y en una tarde fresca y soleada, la agrupación cartaginesa Zona hizo el pre-lanzamiento de su primer disco hoy domingo 6 de marzo de 2011 en el nuevo Anfiteatro Municipal de Cartago.

El disco, titulado Zona, tiene una duración aproximada de 40 minutos y comprende siete canciones originales de la banda, interpretadas por Esteban Mata, quien es guitarrista y voz principal de la agrupación.

A Mata le acompañan Edgar Carranza en el bajo, Donald Gómez en la batería y el líder y productor ejecutivo de la banda, Mario Astorga, también en la guitarra.

Todos ellos compartieron con el público su música, una propuesta que Astorga considera "el género Zona", ya que es similar al rock alternativo pero con el matiz particular de la banda.

Micartago.com se hizo presente esta tarde en el anfiteatro y conversó con los integrantes de la agrupación, quienes manifiestan sentirse muy orgullosos con este, su primer disco.

Se trata de un paso muy importante para la agrupación, que desde hace dos años viene construyendo su sueño de consolidarse como un grupo musical de alto nivel que llegue mucho más lejos que una banda de garaje, explicó Astorga.

El disco que hoy tienen a la venta tuvo sus inicios hace alrededor de un año, lo cual Astorga y Carranza consideran es un lapso de tiempo relativamente corto, considerando todo el trabajo y esfuerzo que la producción demanda.

Camino alto, Dos, Regreso, Miedo y Angel son algunas de las canciones de este disco, cuya temática gira en torno al amor y la mujer, según manifestó Esteban Mata durante su presentación al público.

El primer sencillo de la banda se titula Tornasol y su video será lanzado muy pronto en los medios. La canción se estrenará la próxima en la radio, en la emisora Los 40 Principales.

Los músicos explican que Zona ha apostado por el éxito, por lo cual se ha acompañado de reconocidas figuras de la música, entre ellas el productor Alberto Ortiz, quien ha trabajado para agrupaciones como Gandhi y Por Partes.

Asimismo, gracias a la intermediación de Ortiz, la banda contó con el trabajo del reconocido ingeniero de masterización Leon Zervos, en Sidney Australia.

Carranza explicó a micartago.com que Zervos ha trabajado para artistas de reconocimiento mundial como Lady Gaga, Maroon 5, Avril Lavinge y La Ley, lo cual brinda un sello de calidad al material discográfico.

El lanzamiento oficial del disco está aún en etapa de planificación, pero se espera que sea este mismo mes en San José, para tener un alcance aún mayor al público nacional, explicó Astorga.

El vocalista Esteban Mata aprovechó la oportunidad de esta tarde para agradecer tanto a la Municipalidad de Cartago por el espacio que les concedió para el pre-lanzamiento de Zona, como al público presente por apoyar a la música nacional y al artista cartaginés.

El material discográfico se encuentra a la venta en tiendas Vértigo y en Librería Internacional por un valor aproximado a los siete mil colones.

Quienes deseen conocer más sobre este grupo musical puede visitar su página en Facebook: www.facebook.com/grupozona

Imagen: Miembros de Zona/ Cortesía de la agrupación

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (10 posted)

  • Posted by wina, 10 March, 2011
    gracias por los comentarios ,es muy gratificante saber que tanto esfuerzo y sacrificio le guste a la gente. gracias mil
  • Posted by pura vida, 09 March, 2011
    pura vida sigan adelante
  • Posted by gerson gomez, 07 March, 2011
    la verdad me siento orgulloso de que personas que al luchado largo tiempo por alcanzar sus metas las logren, dando un ejemplo para todos...lo hacen muy bien.!! Adelante gente.!!
  • Posted by Mario Astorga Ulloa, 07 March, 2011
    Buenas a todos.Le agradezco mucho a la gente de micartago.com por la entrevista a nuestra banda.A la gente que llego ayer al anfiteatro por la buena vibra que nos dieron, Y a ustedes por sus excelentes comentarios.Muchas gracias
  • Posted by Mario Astorga Ulloa, 07 March, 2011
    Buenas a todos.Le agradezco mucho a la gente de micartago.com por la entrevista a nuestra banda.A la gente que llego ayer al anfiteatro por la buena vibra que nos dieron, Y a ustedes por sus excelentes comentarios.Muchas gracias
  • Posted by Yorleny Artavia., 07 March, 2011
    Feliz de tener un grupo Cartagines en este medio y Felicitar a mi amigo Edgar Carranza porque es una persona con mucho talento,y junto a sus compañeros de la Banda les deseo muchos exitos,y decirle no solo a los Cartagos sino al publico en general que apoyemos nuestro talento Nacional pues aqui sobra y no tenemos nada que envidiar....
  • Posted by Jorge Bonilla, 06 March, 2011
    Un grupo que nos viene a presentar algo de material "fresco" y de excelente calidad. Además de hacer gala del talento costarricense y mostrar de que invertir en el apoyo a cualquier manifestación de arte vale la pena,,,BIEN ZONA
  • Posted by Johanna, 06 March, 2011
    Super orgullosa de mi amigo Esteban, y de su grandioso grupo! Chicos les deseo muchos exitos!Que Dios los Bendiga!
  • Posted by Guadalupe Cubero Retana , 06 March, 2011
    Ese grupo es excelente, musica fresca y original por lo que los felicito!!! Orgullo de Cartago, y apuesto a mucho más!!! Adelante muchachos, estamos con ustedes!!!
  • Posted by Michael González Ruiz, 06 March, 2011
    Realmente para mi es un orgullo conocer personalmente a los muchachos de Zona, son unas personas super talentosas, tienen material para representar nuestro pais... Espero que le demos el apoyo que se merecen!!! Felicito a Mi Cartago por este espacio para estos musicos super buenos!!!
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com