QUE TORTILLOTAS Y QUE PAN : EXPOFERIA OROSI COLONIAL 2009

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 94 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Los reyes del pan casero y la tortilla más grandes fueron declarados en Orosi, en el marco de la Expoferia Orosi Colonial. Este concurso es toda una tradición de Orosi.

Un concurso lleno de tradición y arraigo fue el realizado este domingo 15 de febrero 2009  la tortilla y el pan casero más grandes, se realiza como parte de las actividades organizadas en la comunidad de Orosi de Paraíso de Cartago con motivo de la  Expoferia Orosi Colonial 2009.

Esta feria  cuenta con una variada programación, concursos, ventas de comidas, exhibición de artesanías y otros productos así como conciertos con conocidos conjuntos musicales costarricenses se extenderán hasta el próximo 22 de febrero.

Marita Ramírez La Reina de la Tortilla, ganó con una "tortillota" de 35 cms de diámetro

El concurso que más  llamó la atención de lugareños y visitantes fue el de la elaboración de la tortilla más grande correspondiendo el primer lugar a la señora Marita Ramírez quien lleva varios años de participar y cuya tortilla midió 35 cms, el segundo lugar correspondió a la tortilla elaborada por el joven Diego Cortés y el tercer lugar a Ronald Torres persona que en años anteriores se ha llevado el primer lugar.

Juzgamiento

"Aquí se toma en cuenta la técnica, tamaño, grosor, sabor, asado y consistencia de la tortilla lo mismo que el pan", indicó don Carlos Arzuola del grupo de Chefs del INA que llegaron a servir de jurado.

La mayoría de los concursantes son de la zona del  Valle de  Orosi .

El concurso de las tortillas se vio engalanado con la presencia y sabor de la Cimarrona Santa Cecilia de Paraíso de Cartago, además de una serie de concursos que se realizaron con los presentes a quiénes se les obsequiaron productos de DEMASA patrocinador del evento junto al Banco Nacional de Costa Rica.

En categoría pan la ganadora fue doña Carmen Ramírez, segundo lugar Marita Ramírez y el tercer lugar doña Carmen Zúñiga.

Tanto los ganadores de ambas categorías recibieron como premios muy buenos electrodomésticos como ollas de cocimiento lento, licuadoras, sartenes eléctricos, por citar algunos.

"Cada año la Feria toma más auge y estamos muy contentos por el éxito obtenido, la feria pretende rescatar el legado cultural de nuestra región" indicó Sonia Arce del comité organizador.

 

FOTO :  Expoferia Orosi Colonial 2009 varios participantes,  organizadores  chefs  movimiento del concurso, al pie en recuadro Sonia Arce miembro del comité organizador.

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com