FUERZA PUBLICA DE CARTAGO CAPTURA A PELIGROSA BANDA DE ASALTANTES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 15 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En un trabajo policial catalogado como muy eficiente por parte de los altos mandos de Seguridad Pública de la provincia de Cartago, la madrugada de este jueves, fue capturada una peligrosa banda en el sector de los semáforos en el Barrio La Pithaya de Cartago.  

Allí una radiopatrulla divisó un vehículo color negro en actitud sospechosa. En él se movilizaban seis elementos que intentaron asaltar a un peatón en vía pública.

Tal acción delictiva no se efectuó debido a la presencia de los efectivos de la Fuerza Pública, quiénes les dieron la señal de alto y los detuvieron.

Con la ayuda coordinada por otros compañeros que llegaron a la escena y con los recursos con que escuetamente tiene la policía, pesó más el espiritu de colaboración y la ardua labor de los oficiales, quienes procedieron a efectuar la respectiva investigación.

Según informes y denuncias interpuestas, los sujetos arrestados habían asaltado a una persona adulta mayor en el centro de Guadalupe de Cartago, a quien golpearon y robaron sus pertenencias para después darse a la fuga.

La víctima de dicho asalto permanece internada en el Hospital Max Peralta, producto de los aparentes golpes que le propinaron.

También se sospecha que estos hombre asaltaron a dos mujeres jóvenes en el sector de La Puebla de Los Angeles de Cartago. A las víctimas les robaron sus bolsos donde, según informan las mujeres, portaban dinero, celulares y tarjetas.

En un trabajo oportuno, la Fuerza Pública dio con la localización de las dos jóvenes asaltadas. La policía las buscó en sus viviendas y las víctimas, a pesar de ser ya de madrugada, accedieron a colaborar e ir a la escena en donde estaba toda la evidencia para poner la denuncia ante el OIJ y así dejar amarrado el caso: evidencia, detenidos y denuncia.

Al ser indagados, los sujetos resultaron ser dos menores y cuatro mayores de edad vecinos de Cachí y de El Carmen, quienes serán pasados la mañana de este mismo jueves a la Fiscalía de Cartago con el informe correspondiente.

Los detenidos son de apellidos Mora, Alvarez, García Alvarado, Badilla y Alvarado, y por las evidencias encontradas dentro del vehículo, se cree que efectuaron al menos entre 15 y 20 asaltos sólo en la tarde, noche y madrugada de este miércoles.

"Hubiésemos querido pasarlos por flagrancia pero lamentablemente esa oficina cerraba a las 11 de la noche", dijo un miembro de la autoridad.

Ahora se espera que los sospechosos sean puestos en prisión a la espera de un juicio y que, una vez que algunos afectados que hayan sido víctimas de estos sujetos se enteren acerca de esta captura y los reconozcan como agresores, se proceda a procesarlos y les caiga todo el peso que indica la ley.

"Ojalá que las autoridades judiciales pongan mano dura sobre estos sujetos en donde inclusive hay un menor de 13 y otro de 15, quienes eran los que presuntamente asaltaban, y que no los suelten porque sino se vendría abajo un buen trabajo policial y en vez de haber mucha motivación posiblemente se daría una desmotivación", indicó un ciudadano presdente en el lugar de la detención.

Actualización de la nota. viernes 11 de marzo 2011: Los Sujetos citados como sospechosos en esta nota fueron puestos en libertad un día después por las autoridades judiciales de Cartago, Costa Rica. Leer nota sobre la liberación de estos hombres, dé un clic aquí.
 
FOTO ILUSTRATIVA A LA ESPERA DE IMAGENES DE ENVIADOS ESPECIALES A LA  ESCENA DONDE SE REALIZO LA DETENCION 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by GIovanni, 24 March, 2011
    por eso estamos como estamos por las estupidas leyes no perdon no son leyes esto es burocracia como es posible que los menores de edad no los dejen trabajar a péro si pueden asaltar matar violar y la ley bueno ellos dicen. sueltelos porque son menores esto son ascorias no valen nada y a causa de que. de la poteccion que se le da a consecuencia de sus crimenes en el valle de orosi se cae el cafe pero no porque la ley no los faculta para el tradajo solo para la delincuencia vamos muy bien y por buen camino image
  • Posted by Elena, 10 March, 2011
    Y se puede agregar el peso de la ley de tránsito: seis en un carro, probablemente era un vehículo para cinco. Y otra cosa Qué pasa con esa ley de flagrancia? como es que no se pudo porque la oficina cerraba a las 11? eso no tiene sentido image
  • Posted by Malditas lacras, 10 March, 2011
    ahorita andan sueltos porque la legislacion en este pais esta hecha para las lacras, para que maten, assalten, amedranten, quiebren vidrios, golpeen a la gente conl oque les de la gana, se metan a las casas, hagan daños a la propiedad ajena, violen, secuestren, etc., etc., etc. Ahorita sale la noticia de que fueron arrestados OTRA VEZ, por ENESIMA VEZ asaltando. Ojala pongna mano dura contra esas basuras de la sociedad porque despues viene el pani y la HABLADA de los derechos de los menores, hay pobrecitos ellos, solo tienen 13 y 15 años, son unos niñitos inocentes, no saben lo que hacen, son manipulados... dejemoslos en libertad, no los castiguemos a los chiquitos, que pecadito... y el señor que se esta mueriendo en el hospital que se pudra y se muera porque el es adulto y la lacra basura que lo agredio tiene mas derechos que el,... la lacra tiene derecho de asaltarlo, de asustarlo, de golpearlo, de mandarlo al hospital, de causarle daño psicologico a el y a su familia, pero a esa ratita adolescente no se le puede tocar porque es menor de edad... deberia haber un basurero para ehcar a esa lacra y de verdad aumentar penas por reinsidencia. que pais este, hasta que da colera image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com