CATIE REALIZÓ FERIA PARA FOMENTAR EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Por primera vez y con gran éxito, el Centro Agronómico de Investigación y Enseñanza (CATIE) realizó la Expo Eficiencia Energética el pasado viernes 11 de marzo 2011.

Las instalaciones del CATIE, en Turrialba de Cartago, Costa Rica, recibieron alrededor de 200 personas interesadas en unir esfuerzos para ahorrar y conservar energía en pro de un ambiente más limpio para vivir y generar ahorros económicos.
 
La I Expo de Eficiencia Energética se realizó bajo el lema “Unamos Esfuerzos para Ahorrar y Conservar” y fue  organizada por el CATIE.

El evento contó con la participación de centros educativos de la región y con el aporte de empresas como la Compañía Nacional Fuerza y Luz, Sylvania, Enertiva, Electro-Atlántida, Air Co, las cuales exhibieron sus avances y aportes relacionados al tema del uso eficiente de la energía.

Una gran parte del publico fueron niños de varios centros educativos, entre ellos la Escuela Interamericana del CATIE, la Escuela Rodolfo Herzog de la Suiza, Turrialba, y la Escuela Laboratorio Turrialba, quienes participaron de charlas impartidas por el CATIE y varias instituciones nacionales.

“La charla para los escolares fue muy enriquecedora y los materiales educativos atrajeron la atención de los niños y los sensibilizó acerca de la necesidad de ahorrar energía”, señaló Vanessa Salazar, directora de la Escuela Laboratorio Turrialba.

Felicia Granados, coordinadora del programa Responsabilidad Social Institucional del CATIE, afirmó que la expo fue un esfuerzo institucional para educar tanto a su personal como a la comunidad en el uso eficiente de la energía.

“Para nosotros, formar parte de la expo ha sido importante porque la actividad fomenta el ahorro energético y justamente eso es lo que nosotros apoyamos a través de nuevas tecnologías como los calentadores solares”, afirmó Alejandro Brenes, encargado del stand de Enertiva.

Foto: Los niños aprendieron sobre el uso eficiente de la energía por medio de charlas y juegos/ Las empresas participantes exhibieron al público sus nuevos productos tendientes a maximizar el aprovechamiento de la energía. / Comunicación CATIE

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com