HUELGA POR RESTRICIÓN DE HORARIO EN COLEGIO IPEC CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 170 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El primer cierre de carreteras y vías principales al inicio del curso lectivo 2009 lo protagonizaron alumnos del colegio IPEC en Cartago minutos después de que el Ministro de Educación dejó inagurado el año  lectivo.

El problema tiene su origen en que el MEP redujo el horario de trabajo dejando por fuera la jornada diurna  y el instituto podrá trabajar solo de noche.

Padres de familia, educadores y alumnos apoyados por algunos vecinos de Barrio los Ángeles  de Cartago se tiraron a las calles para protestar por algo muy singular : una directriz emitida del año pasado enviada
del Ministerio de Educación les indica que esa institución  tendría un nuevo horario este año: de 5 de la tarde en adelante y no el horario mixto que tenían que permitía estudiar en horario diurno y vespertino.

Hoy cuando los alumnos llegaron a lecciones protestaron de esa forma.

"Es imposible ese horario sobre todo para mí que tengo una niña discapacitada que anda con  andadera. Ella estaba ilusionada de que hoy sería su primer día para aprender no solo académicamente sino algún
oficio" indicó Marisela Moya madre de Estefani Moya proveniente de Paraíso de Cartago.


El master Fernando Zúñiga Masís, director de la Institución  relató que es imposible un horario de esta forma y que esperan una solución pronta por parte del Ministerio.


"Aquí vienen alumnos de muy largo como Birrisito, Palomo, Llano Grande y muchas comunidades y en horas de la noche ¿ como se van a trasladar?" agregó.

Los alumnos estrenaron los uniformes en las calles cerrando vías y reclamando sus derechos, esto indignó a muchos conductores aunque otros apoyaron el movimiento.

La Fuerza Pública de Cartago al mando del teniente Iván Guzmán llegó con algunos oficiales para resguarda el orden y que no se produjeran amagos de violencia que al final NO se dieron.

El Instituto Profesional de Enseñanza Comunitaria IPEC Arabella Jiménez de Volio se ubica de la Basílica de los Ángeles 200 metros sur y 25 este.

FOTOS: ESCENAS VARIAS DE LA MANIFESTACION DE ESTUDIANTES DEL IPEC CARTAGO FOTO DEL DIRECTOR ING. FERNANDO ZUÑIGA MASIS.

 

 

 

 


 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com