LA POLICÍA ACABÓ CON SEMBRADÍO DE MARIHUANA Y CON SACA DE CHIRRITE EN URASCA DE CACHI

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El pasado viernes 11 de marzo de 2011, la Policiía de Control de Drogas (PCD) detuvo a un sujeto como sospechoso de sembrar marihuana y de sacar guaro de contrabando o chirrite en Urasca de Cachí, en Paraíso de Cartago.

El sujeto, de apellidos De Las Rosas Varela y de 41 años de edad, era investigado por la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública por siembra y venta de marihuana.

La propiedad del sospechoso fue allanada por los agentes antidrogas y autoridades judiciales de Cartago, quienes encontraron una plantación de 27 matas de marihuana con alturas de entre 5 y 70 centímetros.

Dentro de la vivienda del hombre los oficiales encontraron 300 gramos de picadura de esa droga, la cual estaba lista para la venta.

Al realizar el operativo, los oficiales percibieron un olor extraño, y al investigar dieron también con una saca de guaro clandestino o de contrabando conocido como chirrite.

Además, el hallazgo de varios estañones con un líquido “achocolatado” motivó que las autoridades sospecharan que en el sitio se fabricaba algo más que la picadura de la droga.

Al examinar los recipientes, los agentes de la PCD descubrieron que era fermento para destilar el popular licor conocido como “chirrite”, una bebida fabricada en malas condiciones de higiene y cuya ingesta puede causar graves daños a la salud.

Según informes de la policía, el licor clandestino se producía en condiciones sumamente insalubres. La oficina de prensa de la Fuerza Pública señala que un olor nauseabundo circundaba la zona del sembradío de marihuana.

Tanto el sospechoso como las evidencias encontradas en el sitio del allanamiento quedaron a la orden de la Fiscalía de Cartago.

Foto: Picadura de Marihuana decomisada en la vivienda de De Las Rosas/ Fermento para sacar el guaro de contrabando o chirrite / Saca de Guaro o licor Clandestino encontrada por la PCD

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com