TURRIALBA SE PREPARA PARA EL FESTIVAL NACIONAL DE LAS ARTES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El cantón de Turrialba se prepara para recibir a los artistas y visitantes del Festival Nacional de las Artes (FNA) 2011: Turrialba y Siquirres por el Camino Viejo, a realizarse del 18 al 27 de marzo.

Micartago.com conversó con algunas de las organizadoras del FNA, quienes afirman que desde el pasado viernes 11 de marzo se dio inicio a las preparaciones para tener listas las tarimas y la decoración en la comunidad.

Maritza Salgado, encargada de comunicación del FNA, explicó a micartago.com que un total de 50 personas se trasladaron a Turrialba este fin de semana para colaborar en los preparativos.

Los funcionarios permanecerán durante esta semana trabajando para tener todo listo para el inicio de las actividades y la inauguración del Festival este viernes 18.

Salgado recalca además la labor de la Municipalidad y de los residentes de Turrialba, entre ellos profesores y alumnos de escuelas y colegios, así como ciudadanos con diversas discapacidades.

La comunicadora explica que como parte de la organización se han llevado a cabo entrevistas con habitantes del cantón, quienes se manifiestan muy contentos y ansiosos de recibir el FNA.

Como parte de los procesos para involucrar a la comunidad, se impartieron una serie de talleres para elaborar materiales decorativos, tal como flores de dos metros de alto, decoraciones para ventanas de los comercios y elementos decorativos variados de gran tamaño para colocar en los árboles.

Salgado apunta además que los Comités Operativos Locales (tanto de Turrialba como de Siquirres) jugaron un papel importante en la organización y en la convocatoria de artistas locales, quienes respondieron de manera muy positiva.

A estos esfuerzos se agrega la inversión económica del cantón, equivalente a treinta millones de colones. Los organizadores del evento explican que el cantón de Siquirres hizo una inversión similar, mientras que el Estado invirtió 300 millones de colones.

El Festival Nacional de las Artes es un programa del Teatro Nacional, catalogado de interés cultural nacional, el cual se realiza cada dos años y se encuentra en su novena edición.

Como parte del objetivo de descentralización del arte, se escogió como sedes a los cantones de Turrialba y Siquirres, los cuales se encuentran con puertas abiertas para quienes deseen disfrutar de cientos de actividades culturales y artísticas gratuitas.

Si desea conocer el cronograma de actividades haga click aquí.

Imagen tomada del sitio oficial del FNA

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com