ALTO AL HAMPA: LLANO GRANDE DE CARTAGO UN EJEMPLO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 201 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Toda la provincia de Cartago ha sido víctima de asaltos y homicidios, no hay cantón en la provincia que se escape de este nuevo mal social como son los actos delictivos acompañados de violencia física extrema, y muerte, ante este panorama Llano Grande es un ejemplo a seguir.

Muchas comunidades han sido golpeadas por el hampa, algunas se han organizado de alguna forma para enfrentar este mal.

Uno de los casos de organización comunal contra el hampa que debe tomarse como ejemplo es el de Llano Grande de Cartago, esta comunidad sufrió una ola de ataques que incluyó asaltos a locales comerciales, bajonazos, asaltos en vía pública y asesinatos (triste realidad de la nueva Cartago).  La situación era extrema y la medida lo fue también, toda la comunidad entera reaccionó.

Gracias a un llamado que hizo La Asociación de Desarrollo Integral los vecinos llegaron a una importante reunión la consigna fue: “Llano Grande es una comunidad de gente de bien y así tiene que seguir, Llano Grande no cambiará”.

 

100 vecinos representaron a sus familias

A la reunión llegaron Don Hernán Araya presidente de la Asociación de Desarrollo, el Comisionado de la Fuerza Pública de Cartago, Hugo Uba y   el criminólogo Iván Guzmán.   En esta asamblea comunal quedó integrada una comisión de seguridad comunal que será la coordinadora general y enlazará 29 comités comunitarios de vigilancia.

 

Compromiso Comunidad de Llano Grande – Fuerza Pública

Como logros de la iniciativa comunal está el compromiso de la Fuerza Pública de Cartago, el comisionado Uba se comprometió a reforzar la vigilancia y el patrullaje nocturno además brindarán capacitación en seguridad a los vecinos.

La comunidad, por su parte, con el apoyo de la Asociación de Desarrollo, se comprometió a remodelar y equipar la sede distrital de la Fuerza Pública.

 

Marcela Guzmán vecina de la comunidad y periodista informó a este medio que “ las personas que participaron en esta actividad manifestaron su preocupación por los hechos ocurridos en las últimas semanas, cuando se dio la muerte de una persona producto de un asalto a mano armada, y coincidieron en que esta zona de gente de bien y trabajadora no se dejará caer en manos del hampa”.

El ejemplo de Llano Grande es digno de ser seguido por las demás comunidades y autoridades locales de Cartago, para que esta provincia que se caracterizó por ser tranquila y segura vuelva a ser lo que era.

Colaboró la periodista Marcela Guzmán Ovares.

Foto Llano Grande de Cartago, reunión de seguridad Comunitaria / Marcela Guzmán.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com