INICIA OPERACIÓN NUEVA LÍNEA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA QUE CONECTA A RÍO MACHO CON HEREDIA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En el mes de marzo de 2011 el ICE puso en operación la nueva línea de transmisión denominada San Miguel-El Este-Río Macho, que permitirá fortalecer la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y el trasiego de electricidad en la región centroamericana. Conecta San Miguel de Santo Domingo de Heredia con Río Macho en Orosi de Paraíso de Cartago.

Esta línea, de 230 mil voltios, unirá los dos sistemas actuales de igual voltaje que salen del Área Metropolitana hacia la frontera con Nicaragua y hacia Panamá. Anteriormente, estos sistemas estaban unidos por el Anillo Metropolitano, que es de 138 kV.

La nueva línea se extiende en dos tramos desde la subestación de San Miguel de Santo Domingo de Heredia hasta la subestación de Río Macho, en Orosí de Cartago, con una longitud total de 47 kilómetros.

“La conclusión exitosa de esta línea, concluida a cargo de personal del ICE, nos llena de gran satisfacción”, expresó el Ing. Eduardo Doryan, presidente ejecutivo del ICE.

Foto

Para poder finalizar el proyecto se devieron realizar complicadas operaciones, ya que el sistema pasa por el área metropolitana / Prensa ICE

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com