ACANA PRESENTÓ SUS EQUIPOS PARA EL 2011 Y RECONOCIÓ A LOS NADADORES DESTACADOS Y MEDALLISTAS DEL 2010

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 30 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Como parte de las actividades anuales la Asociación Cartaginesa de Natación (ACANA), reconoció a sus nadadores destacados del año anterior y presentó a sus equipos para el 2011.

El objetivo de ACANA es promover y desarrollar el potencial tanto humano como deportivo de los atletas, por medio de la natación, por lo cual el estimulo y reconocimiento a sus integrantes es muy importante.

En un acto realizado en el Club Social de Cartago, ACANA reconoció a sus nadadores, los logros alcanzados en el año 2010, además recibió a los nuevos integrantes que se incorporan por vez primera a la Asociación, ellos participarán en la escuela de natación y tendrán la oportunidad de formar parte de los equipos competitivos de ACANA.

Dentro del acto estuvo la presentación de los nadadores federados, los que participarán en los torneos promovidos por la Federación Costarricense de Natación y participarán en Juegos Nacionales en representación del Comité Cantonal de Deportes de Cartago, también tendrán la oportunidad de puntuar en el rankin nacional, lo que les posibilitará el poder integrar alguna de las selecciones nacionales de natación y de aguas abiertas. 

Además en el mismo acto, se rindió el reconocimiento  a dos de los atletas más destacados por sus logros en el torneo Camex  2010 realizado en Guatemala: Ariana Vargas Ruiz y Jefer Villalobos Barrantes, quienes cuentan con una amplia trayectoria en piscina y en aguas abiertas, la fotografía de estos atletas pasará a formar parte de la  Galería de los Mejores Nadadores de ACANA.

Otro de los atletas homenajeado fue Andrés Muñoz, un  joven nadador cartaginés quien gracias a su esfuerzo y buen rendimiento logró clasificar para  participar en el Mundial Junior de Natación a celebrarse en Perú en el mes de agosto 2011.

Otros nadadores reconocidos fueron Diego Uba, Luis Diego Ortega, Maripaz Murillo,  Gabriela Chavarría, Diego Pizarro, Jorge Sáenz, Ariel Arguedas,  Saul Mata,   Kimberly  Mata,  Mauricio Araya, Sofía Gómez, Rodolfo Sánchez y Francisco Montero, por las medallas obtenidas en las competencias del año 2010.

“A nombre de la Junta Directiva de ACANA damos las gracias a los atletas, padres de familia, patrocinadores, personas, empresas y padrinos que nos han tendido la mano, gracias a ellos  podemos iniciar el proceso que nos llevará  a cumplir las metas para este 2011.” Dijo Jeannette Arias Madriz presidente de la  Asociación Cartaginesa de Natación (ACANA).

La actividad fue aprovechada para dar a conocer la realización de un importante evento de la natación a nivel nacional: LA COPA ACANA " nadando por el ambiente" a realizarse los días 13-14- y 15 de mayo 2011 en el Polideportivo de Cartago cuyo objetivo será promover en los nadadores, sus padres y público en general  una conciencia que actuar en base a  practicas ambientalmente amigables,  que permitan tener un planeta más sano y que  de esta forma se incentive a que las actividades del  deporte vayan de la mano con el medio ambiente.

Para contactar a ACANA puede llamar al teléfono 2552-1718 o por el  correo electrónico: acanacampeon@gmail.com

Foto

Equipo de natación ACANA 2011
Medallistas de ACANA 2010
Las fotografías de Jefer Villalobos Barrantes y Ariana Vargas Ruiz, pasarán a formar parte de la  Galería de los Mejores Nadadores de ACANA.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com