EMPRESARIOS PRIVADOS PIDEN A GOBIERNO REACTIVAR ECONOMIA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Comunicado de prensa de la Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado


* Empresarios señalan que autoridades no están tomando acciones para reactivar la economía

* Cúpula empresarial hace un llamado para que se envíen señales positivas, pues más de un 51% de empresarios señalan que no harán inversiones de capital.

Un 55% de los empresarios costarricenses considera que las autoridades gubernamentales no están tomando las acciones adecuadas para reactivar la economía nacional.

Este dato se desprende de un sondeo realizado por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), organización cúpula del sector productivo nacional, a un grupo de 500 empresarios.

“La voz de alerta que estamos levantando los empresarios sobre la desaceleración económica debe retumbar en los tomadores de decisiones con el fin de enviar señales claras sobre las acciones que se toman para reactivar actividad económica y productiva del país”, dijo Manuel H. Rodríguez, presidente de UCCAEP.

El líder empresarial señaló que las autoridades deben actuar lo antes posible pues un 51% de los empresarios ha señalado que no pretende realizar inversiones de capital en sus empresas.

UCCAEP alertó hace pocos días sobre la desaceleración por once meses consecutivos de la actividad económica, sin que hasta el momento las autoridades económicas hayan explicado qué medidas toman para revertir ese proceso.

“El sector privado es el motor del país, por lo que es el momento de pensar en políticas públicas de apoyo al sector productivo y promoción de la formalidad, y no para pensar en crear nuevas cargas a las empresas y las familias”, enfatizó el Presidente de UCCAEP.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com