FESTIVAL NACIONAL DE LAS ARTES LE TRAE A LOS HABITANTES DE LOS ARBOLES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Las personas que se acerquen al parque de Turrialba durante esta semana podrán apreciar a los Habitantes de los Arboles, una serie de figuras decorativas que colegiales turrialbeños preparon para el Festival Nacional de las Artes (FNA).

Se trata de 30 enormes figuras, las cuales, en su mayoría, se encuentran colocadas en los árboles. Estos Habitantes representan tanto seres de la naturaleza como criaturas fantásticas.

Víctor Quirós, productror de talleres para el FNA, conversó con micartago.com acerca del proceso de creación de estos Habitantes.

Quirós explica que la elaboración de las figuras estuvo a cargo de más de 100 jóvenes de cuarto y quinto año de colegios de la zona de Turrialba, quienes trabajaron bajo la guía de sus profesores de artes plásticas.

El principal material utilizado es el cartón, en su mayoría de reciclaje. Quirós sostiene que elaborar figuras tridimensionales con este tipo de insumo es un poco difícil, por lo cual el inicio no fue fácil.

Las directrices para la elaboración fueron sencillas: utilizar el material que los organizadores proporcionaron para crear figuras originales. A cada grupo de estudiantes se le asignó un árbol para su Habitante, y a partir de allí, manos a la obra.

Durante dos semanas de trabajo en el Colegio Clodomiro Picado, los jóvenes se dieron a la tarea de darle forma al cartón y añadirle personalidad con los acabados.

Una vez terminadas, las figuras fueron pintadas y cubiertas con una laca para darles resistencia contra el agua.

El montaje de las criaturas en el parque fue difícil, sostiene Quirós. Cada grupo de estudiantes sabía dónde iba su Habitante, pero aún así se llevó todo un día colocarlos en su lugar.

Después de muchas horas de trabajo de muchas personas, los Habitantes quedaron cada uno en su sitio para anunciarle a los turistas y residentes de Turrialba que el cantón está de fiesta.

Si usted aún no ha ido a Turrialba a participar del Festival Nacional de las Artes, tiene tiempo de hacerlo toda esta semana, durante la cual contará con una serie de actividades gratuitas para toda la familia.

Si desea ver el programa completo del FNA puede hacer click aquí.

Imágenes de Rita Leiva para micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com