ABIERTA CONVOCATORIA PARA FESTIVAL ARTE EN VIVO 2011

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Casa de la Ciudad y el Instituto TEcnológico de Costa Rica informan que ya está abierta la convoctoria para el Festival Arte en Vivo 2011 a realizarse del 15 al 17 de abril.

El Festival es un espacio tanto para el sector cultural que se dedica a las artes visuales como para el público en general.

El objetivo es que los artistas participantes den a conocer su proceso de creación en vivo para que los visitantes conozcan más de cerca cómo se hacen las obras plásticas.

Los artistas que participen pueden traer su obra ya iniciada si es necesario, pero es esencial que trabajen en ella en el Festival.

Este evento constituye una nueva etapa que da seguimiento al Festival de Arte Plástico que se realiza en Casa de la Ciudad desde el 2003.

Entre los objetivos se pretende abrir el espacio para un diálogo entre los artistas y el público y motivar a éste para que se acerque más a las artes plásticas.

Compromisos que debe cumplir el artista en el Festival:

Cada artista debe estar presente, trabajando en su obra, al menos durante cuatro horas en el Festival que se desarrollará en Casa de la Ciudad. Su participación puede darse en una sólo franja horaria o bien en diferentes momentos. Dentro de este período se incluye la participación en el acto de cierre y premiación

Al llenar la boleta de inscripción, el artista escogerá las horas en que asistirá al Festival con el fin de realizar un programa de participación y garantizar que todos dispongan del espacio y el mobiliario (mesas y caballetes) que requieren para trabajar en su obra durante el horario seleccionado.

Cada artista dispondrá del tiempo que considere necesario, dentro del Festival, para la realización de la obra. En caso de requerir más tiempo del establecido en la boleta de inscripción, debe asegurarse de llevar su propio mobiliario (mesa, caballete…)

Cada artista debe disponer de sus propios materiales.

Todos los artistas deben estar presentes el domingo 17 a las 04:00pm, a fin de participar en la actividad de selección de la obra ganadora del Festival

Todas las obras que participen en el Festival pueden disponerse para la venta al precio que el artista disponga.

Los artistas que así lo deseen pueden dejar su obra para ser expuesta en los pasillos internos de la Casa de la Ciudad durante la semana posterior al festival. Las obras deberán recogerse al término de dicha semana.

El día 17 los artistas participantes votarán por su obra preferida (excluyendo la propia) para elegir así la pieza ganadora.

Para obtener boleta de inscripción y mayor detalle sobre la convocatoria puede comunicarse al teléfono 2550-2340 o escribir al correo casadelaciudad.itcr@gmail.com.

Imágenes con fines ilustrativos: Archivo Rita Leiva
 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com