ASTRONOMÍA PARA TODOS EN EL TECNOLÓGICO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 42 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este jueves 19 de febrero 2009 podrá usar los telescopios del tecnológico y observar las estrellas como nunca antes lo ha hecho.

El ITCR compartirá con los asistentes una noche o sesión astronómica gratuita, solo debe llevar café o aguadulce para el frió.

 

Conozca las constelaciones, las estrellas, el uso del telescopio, todo lo que un astrónomo aficionado necesita saber, se forma grupo de astronomía Astro Tec.


 Tal vez alguna ves usted ha mirado detenidamente el cielo en una noche despejada, puede ser que se haya preguntado cómo se llamará esta estrella o aquella, o como los navegantes se orientan con las estrellas; el cielo, las estrellas, los cometas y otros cuerpos celestes ya no serán un misterio.


En Cartago gracias a la Escuela de Física del Instituto Tecnológico de Costa Rica todas las personas que lo deseen pueden integrarse al grupo astronómico Astro Tec.

 

Próximo jueves a mirar las estrellas en el ITCR

 

Para unirse a este grupo puede acudir el próximo jueves 19 de febrero a las seis de la tarde a la plaza del Tecnológico ahí podrá apuntarse y disfrutar de una noche de astronomía.


“Queremos realizar una sesión de observación astronómica como inicio de la celebración aquí en el TEC, de este Año Internacional de la Astronomía. Recuerden que estamos dándole forma a un grupo de astronomía en el que participen todos los miembros interesados de la comunidad, cualquier persona interesada puede acercarse. Esperamos ver el atardecer y la aparición de las estrellas, planetas y poder hacer un reconocimiento de constelaciones. Además podremos ver otros objetos como cúmulos de estrellas y nebulosas, claro que todo esto sujeto a las condiciones del clima” indicó Juan José Pineda profesor del TEC organizador de la actividad.

 

Si desea asistir a esta interesante actividad tome nota de estas recomendaciones

Por estar al aire libre y de noche debe irse bien protegido contra el frió: calzado bien cerrado y cómodo, y un buen par de medias (o más de una), gorro, guantes, sweater, etc. Lo importante es que el frío no nos impida disfrutar la noche.
Comida: algo de comer si quieren pero que sea sencillo y que no embarre. (Y recordar no dejar basura)
Bebidas calientes: toda la cantidad y variedad que quieran.
Prohibido bebidas alcohólicas:
Algo para anotar: esto es opcional pero es muy importante para aquellos que quieran registrar algunas cosas: objetos que vieron, dudas, información de interés, etc.
Bufanda: siempre es útil darle protección extra a la garganta.
Si dispone de telescopio, binoculares, cámaras, etc., es un buen momento y lugar para llevarlo y así tendríamos más opciones.

 

Esta actividad forma parte de las celebraciones del año internacional de la Astronomía en Costa Rica, es llevada a cabo por la Escuela de Física del Instituto Tecnológico de Costa Rica.


Fecha: jueves 19 de febrero, 2009.

Lugar de observación: Cancha de fútbol del ITCR


Hora de la actividad: A partir de las 6:00 p.m.


Dirigido a: toda la comunidad.

 

Si tiene consultas o dudas sobre Astro-Tec llame a  Juan José Pineda Lizano al teléfono 2550-2048




  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com