CARTAGINESES EXPONEN EN MUSEO DEL ARBOL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un grupo de artistas cartagineses participan con su creatividad en una exposición titulada Museo del Arbol, la cual se encuentra en la Galería Nacional.

Se trata de una muestra colectiva en la que 27 fotógrafos y artistas plásticos aportan sus creaciones basadas en el concepto de los árboles, el bosque y la naturaleza.

Luis Fernando Quirós, Zoleila Solano, Hannia Ruin y Ricardo Avila son quienes, con su arte, representan a Cartago en esta muestra en el Museo de los Niños.

Quirós presenta al público pinturas de árboles elaboradas con la técnica de acrílico.

Ruin expone dos acuarelas de manglares, en las cuales la transparencia del agua deja ver las raíces de los árboles.

Avila participa con tres siluetas de árboles recortados en lámina gruesa de asbesto y pintados, los cuales cuelgan del techo.

Solano, por su parte, interviene torsos femeninos con pinturas de árboles y flores, de modo que combina lo femenino con lo boscoso.

Cada uno de los expositores imprime su sello personal en su obra, de modo que las piezas son interpretaciones que los autores hacen acerca del árbol y su entorno.

La idea de montar este "bosque" creativo en la Galería Nacional fue iniciativa del escultor e ingeniero agrónomo Rodolfo Uder y de su amigo Luis Fernando Quirós, quienes desean divulgar un mensaje de conservación y reforestación.

Esta exposición es parte de un proyecto que comprende también una revista digital del mismo nombre, Museo del Arbol, en la cual los visitantes pueden hallar fotografías e información sobre "la cultura del árbol".

Debido a esto, la inauguración de la muestra, días atrás, sirvió también de marco para la presentación formal de la revista, la cual ya cuenta con siete ediciones.

Las obras que forman parte de esta muestra son piezas que se habían publicado ya en la revista digital, lo cual se tomó como la forma de llevar a cabo la curaduría.

La muestra estará abierta al público hasta el 9 de abril en la Sala VII de la Galería Nacional, ubicada en el Museo de los Niños. La entrada es gratuita y el horario es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Imágenes tomadas de la revista http://issuu.com/museodelarbol/docs/arte.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com