CARLOS VILLANUEVA: MEDICO GINECOLOGO Y ESCULTOR EXPONE EN EL CUC

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 21 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Dr. Carlos Villanueva Badilla es muy  conocido por su profesión de  ginecologo-obstreta de la provincia de Cartago pero en una de las facetas de su vida que no es tan conocida ha logrado a través de los años convertirse en un gran ser escultor, entre el 10 y 31 de marzo de 2011 expondrá sus obras en el CUC.

La Sala de Exposiciones Marco Aurelio Aguilar en el Colegio Universitario de Cartago es el lugar donde se podrá apreciar la creación artística de Carlos Villanueva, son 24 figuras hechas en madera que  representan al hombre humilde, al campesino, pero sobre todo refleja la forma de ser del mismo Villanueva, hombre carismático, sencillo  y servicial.


La exposición se abrió al público el pasado   10 de marzo y concluye el 31 del mismo mes, puede ser visitada de 9 a.m. a 7 p.m. de lunes a viernes.

El Dr. Villanueva Badilla nació en 1930 en Cartago, estudió en la Escuela Jesús Jiménez y el Colegio San Luís Gonzaga, se graduó como médico en Córdoba, Argentina, en su vida el complemento ha sido desde hace muchos años la escultura.

En los años 70 se inició en la talla de madera como un pasatiempo y un gran estímulo lo vivió cuando su padre, Luis Villanueva Pazos tomó dos de sus creaciones y las exhibió en una de las vitrinas del que fuera un conocido negocio comercial en Cartago: Almacén Villanueva, aquella primera exhibición pública de su obra tuvo un gran éxito y admiración de quiénes pasaban por allí a observarlas y eso le dio más motivación para seguir adelante, posteriormente en el año 1977 realizó su primera exposición formal cuando participó en una muestra organizada por la CCSS, en ella ganó el segundo lugar.

Villanueva ha participado en exposiciones colectivas en el Hospital México, Colegio de Médicos y Cirujanos, Casa de la Ciudad en Cartago, donde su obra ha tenido gran aceptación.

Su obra más admirada es "Mamá y nosotros", la cuál fue premiada en el mismo Salón Marco Aurelio Aguilar del CUC, en donde hoy nuevamente se expone.

El reconocido artista cartaginés Jorge "Koki" Valverde indica acerca de la escultura de Villanueva:" en cada recodo de un tronco de café encontramos figuras muy sutiles... es una búsqueda incansable de formas que, cuando giramos alrededor de ellas, nos brindan agrado en su diseño armónico muy personal.  En sus bailarines, recordamos las figuras alargadas de Giacometti, en sus bustos un misterio profundo ardua labor en busca de una verdad subjetiva muy propia en un silencio penetrante..."
 
FOTO:
Carlos Villanueva, escultor y médico en plena labor artística.

 

 

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com