ESCUELA DE ENSEÑANZA ESPECIAL CARLOS LUIS VALLE INAUGURÓ AULA CON TECNOLOGÍA DE AVANZADA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Escuela de Enseñanza Especial Carlos Luis Valle Masís ubicada en San Rafael de Oreamuno inauguró  la Sala “aumentativa / alternativa” la que  permitirá que cada mes 70 alumnos que presentan serias dificultades de comunicación puedan apoyarse en herramientas informáticas y software modernos que le permita aumentar sus capacidades de comunicación.

Este avance se concretó el pasado 21 de marzo gracias a los fondos girados por parte de la Junta de Protección Social, por medio de los recursos que proporcionan las rentas de loterías, gracias a esta mejora aumentará la capacidad de los estudiantes para relacionarse con el entorno y así  mejorar su calidad de vida ya que tendrán más posibilidad de  establecer relaciones exitosas y afectivas utilizando medios alternativos y aumentativos de comunicación.

La Escuela Carlos Luis Valle  tiene una población estudiantil de 480 estudiantes con discapacidad que reciben servicios desde los 3 años de edad, con la estimulación temprana, continúan con los otros niveles como maternal, preparatoria y completan su formación con los cuatro ciclos básicos que establece el sistema educativo costarricense.

Además, la Escuela cuenta con un programa de servicios de Atención Itinerante que abarca a los niños que estuvieron relacionados con la Escuela y que continúan en el sistema educativo regular, lo que permite el seguimiento y acompañamiento para asegurar la evolución de los/as estudiantes y por tanto el respeto y disfrute de sus derechos.
    
“Nosotros trabajamos con esmero para cumplir con nuestra misión de generar rentas para destinar a las poblaciones vulnerables.  Por eso estamos abocados a la generación de nuevos productos de juegos de azar aprovechando la orden legislativa que tenemos de administrar en exclusiva las loterías en el territorio nacional”, explicó el Gerente de la JPS Francisco Ibarra Arana.

Por su parte la Directora de la Escuela, Rocío Fernández, agregó que “Este año destinaremos los dineros que la JPS nos estará trasladando para adquirir las computadoras y los programas más modernos para que los estudiantes reciban el apoyo que les permita mejorar sus capacidades”.

El acto de presentación del Aula Aumentativa / Alternativa tuvo lugar este lunes 21 de marzo en sus instalaciones de la escuela ubicadas en San Rafael de Oreamuno.

Foto imágenes de la inauguración de  la Sala “aumentativa / alternativa” de la Escuela de enseñanza especial Carlos Luis Valle en Oreamuno de Cartago / prensa JPS

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by alejandra martinez, 24 June, 2012
    exelente gran oportunidad para personas con capasidades diferntes sigan adelante.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com