DECOMISARON MARIHUANA CULTIVADA EN INVERNADERO EN EL MOLINO DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 12 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un ingeniero agroquímico, quien había instalado en su casa un vivero para cultivar marihuana, fue detenido durante un operativo conjunto de  la Policía de Control de Drogas (PCD)  y oficiales de la Fuerza Pública de Cartago, integrantes del Programa Regional Antidrogas (PRAD) el 18 de marzo .

La captura del ingeniero, quien responde a los apellidos  Navarro Corrales, de 28 años de edad,  se dio tras el allanamiento de su  vivienda, ubicada en el barrio El Molino de Cartago, y dentro del cual las autoridades encontraron varias macetas con plantas de marihuana.

También en el patio de la casa fueron descubiertas, en un sitio debidamente acondicionado con plásticos  en forma de invernadero,  más macetas con esa misma droga, por lo que el decomiso final fue de  24 plantas de marihuana con alturas que oscilan entre los 26 centímetros y cerca de dos metros.

Además de lo anterior, las autoridades le decomisaron a Navarro 142 gramos de picadura de marihuana además de abono foliar, el cual posiblemente iba a ser usado para fertilizar el ilegal cultivo.

El caso fue puesto en manos de la fiscalía de Cartago junto con las evidencias recopiladas en el inmueble allanado, tras lo cual el ingeniero quedó en libertad pero será indagado este martes en horas de la tarde, cuando se logre determinar si le imponen o no  alguna medida cautelar

 

Ingeniero solo cultivaba plantas hembra de marihuana  cuyo crecimiento era acelerado con lámparas e invernaderos

Según amplió la Fuerza Pública, la plantación de marihuana que mantenía el sujeto, era cultivada en condiciones especiales, con el fin de que todas las plantas fueran hembra y crecieran de manera acelerada.

Según las autoridades a cargo del caso, Navarro  mantenía un estricto control de las plantas, en el cual detallaba desde su nacimiento hasta los detalles más minuciosos como las horas de sol, además de los nutrientes.

En la propiedad del sujeto fueron encontrados dos invernaderos, uno para el día que estaba hecho con un cedazo transparente y otro que mantenía con iluminación,  cubierto con plástico negro y con ventilación, lo que al parecer  hacia que las matas de marihuana se mantuvieran con la fotosíntesis las 24 horas del día, haciendo de este modo que su crecimiento fuera más rápido, así como la expulsión de capullos.

Entre otros implementos decomisados por las autoridades se encuentran dos lámparas, que ayudaban a incrementar la luz que le daba a las plantas, además de una especie de fertilizante natural hecho  a base de melaza y ajo.

Foto

Imágenes de los invernaderos y plantas de marihuana / Prensa MSP

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com