CATIE ES GALARDONADO CON BANDERA AZUL ECOLÓGICA EN SUS FINCAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Las dos fincas del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), ubicadas en Turrialba, fueron galardonadas con la Bandera Azul Ecológica 2011, en la categoría de Acciones para Enfrentar el Cambio Climático, tanto en adaptación como en mitigación, gracias a las prácticas de sostenibilidad y eficiencia implementadas en sus operaciones.

Según Felicia Granados, coordinadora del programa Responsabilidad Social Institucional del CATIE, al participar en la categoría de Acciones para Enfrentar el Cambio Climático ambas fincas logran maximizar su competitividad y minimizar el riesgo ante los efectos del cambio climático.

La primera variedad de la categoría incluye acciones de mitigación tales como reducción de combustibles fósiles, agua, papel y energía eléctrica, tratamiento de aguas residuales, reforestación y educación ambiental. La segunda variedad trata acerca de la adaptación de empresas agropecuarias que, por ejemplo, disminuyen el uso de plaguicidas y promueven el tratamiento de desechos líquidos y sólidos para disminuir la vulnerabilidad sobre el recurso hídrico.


“El obtener la Bandera Azul Ecológica en las Fincas Comercial y  Cabiria lo resumo como un antes y un después en el manejo de los agronegocios en el CATIE, este después nos reconoce que somos capaces de buscar la sostenibilidad pero también nos desafía para continuar trabajando en ella”, señaló Oscar Sanabria, director de la División Comercial del CATIE.

Por otra parte, con este galardón el CATIE se une a los esfuerzos de todas las instancias afiliadas en el Programa Bandera Azul Ecológica en la categoría de Acciones para Enfrentar el Cambio Climático, colaborando así con la política costarricense de alcanzar la carbono neutralidad en el 2020-2021.

El Programa Bandera Azul Ecológica es una iniciativa del gobierno de Costa Rica que busca promover mejores condiciones higiénico-sanitarias y mejorar la salud pública, a través del cumplimiento de ciertos parámetros de sostenibilidad por parte de las instituciones inscritas en él.

Según informó esta institución a MiCartago.com para el 2011 el CATIE tiene como meta implementar la Bandera Azul Ecológica en todo su campus y así alcanzar avances en la  sostenibilidad de todas sus operaciones.

Foto Carlos Cordero, coordinador de áreas experimentales del CATIE, recibiendo Bandera Azul Ecológica. / Oficina de Comunicación e Incidencia, CATIE

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com